El Estudiantes argentino llega por el sello de su pasaporte

  • Asunción, 13 may (EFE).- El Estudiantes argentino visitará este jueves al Libertad paraguayo con la misión de encarrilar su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras la goleada por 3-0 que obtuvo en el encuentro de ida.

El Estudiantes argentino llega por el sello de su pasaporte

El Estudiantes argentino llega por el sello de su pasaporte

Asunción, 13 may (EFE).- El Estudiantes argentino visitará este jueves al Libertad paraguayo con la misión de encarrilar su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras la goleada por 3-0 que obtuvo en el encuentro de ida.

Por ello, el técnico del campeón paraguayo, el argentino Javier Torrente, prepara un esquema más que ofensivo para tratar de endosar al menos el mismo marcador a su rival para definir la eliminatoria en la tanda de los penaltis.

Un gol del Estudiantes pondrá cuesta arriba la situación para el combinado 'gumarelo' debido al valor doble de los tantos marcados de visitante.

La necesidad obligará al estratega 'liberteño', Javier Torrente, a realizar varios cambios además de los que se verá forzado a hacer tras la expulsión del defensa Miguel Samudio en el choque de ida y la lesión sufrida en el torneo de liga, el pasado fin de semana, por el volante colombiano Vladimir Marín.

Manuel Maciel ocuparía el lugar de Marín, Arnaldo Vera el de Samudio y además se espera la vuelta del volante Víctor Cáceres luego de una inactividad un mes y la presencia del uruguayo Miguel Ximénez.

Por su parte, el Estudiantes llegará con la duda de Gastón Fernández, quien se recupera de una contractura en la cara posterior del muslo izquierdo, pero con la intención de su técnico, Alejandro Sabella, de cambiar lo menos posible el once titular de la ida.

Sabella ha dejado entrever que incluso está dispuesto a recurrir a aquellos jugadores que no están en un ciento por ciento de su forma física y advirtió que todavía faltan "noventa minutos" para resolver la clasificación.

- Ficha técnica:

Libertad: Jorge Bava; Édgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Arnaldo Vera; Omar Pouso, Víctor Cáceres, Lorgio Álvarez, Javier González; Manuel Maciel y Miguel Ximénez. Entrenador Javier Torrente.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Alejandro Sabella

Árbitro: el uruguayo Roberto Silvera será asistido en las bandas por sus compatriotas Pablo Fandiño y Miguel Ángel Nievas

Estadio: Estadio Feliciano Cáceres, en el municipio de Luque, aledaño a Asunción.

Hora: 21.00 local (01.00 GMT del viernes).