El Everton careció de jerarquía para vecer a las Chivas, según la prensa chilena

  • Santiago de Chile, 30 abr (EFE).- El Everton "careció de jerarquía" para vencer al Chivas mexicano y pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, afirma hoy la prensa deportiva chilena, al comentar el empate (1-1) que anoche significó la eliminación del equipo de Viña del Mar.

El Everton careció de jerarquía para vecer a las Chivas, según la prensa chilena

El Everton careció de jerarquía para vecer a las Chivas, según la prensa chilena

Santiago de Chile, 30 abr (EFE).- El Everton "careció de jerarquía" para vencer al Chivas mexicano y pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, afirma hoy la prensa deportiva chilena, al comentar el empate (1-1) que anoche significó la eliminación del equipo de Viña del Mar.

Los diarios de Santiago comparten la idea de que los dirigidos de Nelson Acosta pudieron ganar el partido, pero fallaron en el área rival.

Destacan asimismo que el fantasma de la gripe porcina que afecta a México no estuvo en el Estadio Sausalito, porque los jugadores se saludaron de mano antes del partido, pero también señalan que en el campo de juego el "fair play" no existió.

Sobre esto último, los diarios publican profusamente la foto del momento en que el capitán del Chivas, Héctor Reynoso, escupe al delantero del Everton Sebastián Penco.

"Mexicano escupió a jugador del Everton en plena psicosis por la gripe porcina", Reynoso "escupió y lanzó mucosidades a Sebastián Penco"; "Capitán mexicano se fue al 'chancho' (cerdo) y le escupió la cara al Seba Penco. ¡Guácatela!", son algunas de las expresiones de la prensa sobre el incidente.

El argentino Penco es señalado además por El Mercurio como responsable del fracaso, por haber estrellado un remate en el poste desde el área chica y lo acusa de haber llegado al equipo como figura a comienzos de año, pero ha pasado el tiempo como actor secundario, en el banco de suplentes.

El diario La Tercera destaca que el partido dejó mucha pena en Viña del Mar y alegría en Guadalajara y considera que el Everton "regaló el primer tiempo" y que pese a su "evidente superioridad" del segundo sólo empató y quedó eliminado.

Concluye que en todo caso, el Everton, que no figura entre los más destacados del fútbol chileno, cumplió una campaña "honorable" en la Copa.

"Las Chivas aguaron la fiesta del Everton", afirma el diario La Nación, en cuya opinión el equipo de Nelson Acosta no ganó a causa "del apresuramiento de sus jugadores", que tras quedar abajo en el marcador, trataron de ganar a base de fuerza, pero sin ideas y con poco fútbol.

El diario Las Últimas Noticias centra su nota en el salivazo de Reynoso contra Penco y hace ver el grueso error del árbitro argentino Hector Baldassi, que en vez de castigar al autor de la inmunda agresión expulsó a Gonzalo Pineda, que era inocente, y al argentino del Everton Ezequiel Miralles, que había tratado de hacer justicia por su mano contra Reynoso.

El popular La Cuarta, que también se prodiga en comentar el "fluido buco-nasal" de Reynoso, considera la clasificación del Chivas "una vacuna salvadora".

En ese contexto, destaca la sentida dedicatoria que tras el partido manifestó Javier Hernández, autor del gol del Chivas: "Ojalá esto pueda levantar muchos ánimos. La idea era darle una alegría a la gente de nuestro país que lo está pasando mal", señaló el delantero.

También consigna la triste reflexión del argentino Gustavo Dalsasso, portero del Everton: "Tengo un sentimiento de mierda", dijo al abandonar el vestuario.