El Everton chileno y las Chivas de México se juegan el pase a los octavos en el Grupo 6

  • Viña del Mar (Chile), 28 abr (EFE).- El Everton chileno y el Chivas mexicano se disputarán este miércoles el segundo pase a octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo 6.

El Everton chileno y las Chivas de México se juegan el pase a los octavos en el Grupo 6

El Everton chileno y las Chivas de México se juegan el pase a los octavos en el Grupo 6

Viña del Mar (Chile), 28 abr (EFE).- El Everton chileno y el Chivas mexicano se disputarán este miércoles el segundo pase a octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo 6.

Con el Caracas venezolano ya clasificado, chilenos y mexicanos se lo juegan todo en una última fecha en la que, según la combinación de resultados, una de las dos escuadras podría finalizar como primera de grupo.

Caracas encabeza el grupo con 9 puntos, seguido por el Chivas (8), el Everton (7), y el Lanús argentino (3), que tras una decepcionante trayectoria en el máximo torneo continental jugará ante Caracas sin ninguna aspiración más allá del orgullo de lograr el triunfo.

Pese a jugar a domicilio, el equipo de Guadalajara partirá mañana con una ligera ventaja sobre los pupilos de Nelson Acosta, ya que le basta con empatar para pasar a la siguiente ronda, mientras que a los viñamarinos sólo les vale la victoria.

El anterior encuentro entre ambos clubes, disputado en el feudo de los mexicanos, tampoco ofrece buenos recuerdos ni garantías para Everton, que cayó goleado por 6-2 en un festival de goles y juego ofensivo.

El plantel del Chivas de Guadalajara llegó este lunes al aeropuerto internacional de Santiago de Chile, donde tuvo que sortear la barrera sanitaria dispuesta por las autoridades chilenas para prevenir la entrada al país del virus de la gripe porcina, tras la detección de un brote en México y Estados Unidos.

El 'Rebaño Sagrado' fue uno de los equipos afectados por las normas establecidas en México para hacer frente al brote y este domingo debió jugar sin público su partido contra el Pumas, en el torneo local.

El entrenador del cuadro mexicano, Francisco Ramírez, aseguró a su llegada que son conscientes de la importancia del choque y no saldrán a especular al césped del estadio "El Sausalito".

"Respetamos mucho a Everton, pero nosotros venimos a jugarnos nuestra opción, porque tomamos el partido como una final, y no vamos a especular", apuntó el técnico.

En tanto, el entrenador de Everton, Nelson Acosta, destacó la dificultad de afrontar el torneo local y el continental con un plantel reducido y sin renunciar a ninguna de las competiciones.

"Eso te pasa la cuenta, pero no podemos privilegiar una cosa sobre la otra", indicó Acosta.

El lateral Fernando Saavedra recordó que antes de empezar el torneo nadie contaba con ellos y ahora están a una victoria de apear a uno de los principales equipos de México.

"Decían que Lanús y Chivas eran favoritos, pero nosotros hemos podido hacer un buen papel en la Copa, sabemos que tenemos la oportunidad de seguir más adelante y que ahora todo depende de un resultado", declaró el zaguero.

En el cuadro chileno, la única duda en el once que alineará Nelson Acosta recae en el arquero, donde tanto Nicolás Peric como Gustavo Dalsasso tienen opciones de jugar aunque éste último ha sido titular en tres de los cuatro partidos en la Copa Libertadores.

Alineaciones probables:

Everton: Gustavo Dalsasso; Rodrigo Ramírez, Cristián Oviedo, Roberto Floris, Adrián Rojas; Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Cristián Uribe, Jaime Riveros; Ezequiel Miralles y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Nelson Acosta.

Chivas: Luis Michel; Héctor Reynoso, Edgar Mejía, Jonny Magallón, Sergio Ponce; Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Xavi Báez, Alberto Medina; Javier Hernández y Omar Arellano. Entrenador: Francisco Ramírez.

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG), asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Francisco Rocchio.

Estadio: "El Sausalito" de Viña del Mar.

Hora: 18.30 horas locales (22.30 GMT).