El ex seleccionador 'Bolillo' Gómez deja a Santa Fe tras su fracaso en el torneo local

  • Bogotá, 3 may (EFE).- Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, ex seleccionador de Colombia y Ecuador, dejó de ser el técnico de Independiente Santa Fe tras el empate (1-1) frente al Atlético Nacional en la decimoquinta jornada del Torneo Apertura, que lo dejó eliminado de los cuadrangulares semifinales del campeonato local.

El ex seleccionador 'Bolillo' Gómez deja a Santa Fe tras su fracaso en el torneo local

El ex seleccionador 'Bolillo' Gómez deja a Santa Fe tras su fracaso en el torneo local

Bogotá, 3 may (EFE).- Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, ex seleccionador de Colombia y Ecuador, dejó de ser el técnico de Independiente Santa Fe tras el empate (1-1) frente al Atlético Nacional en la decimoquinta jornada del Torneo Apertura, que lo dejó eliminado de los cuadrangulares semifinales del campeonato local.

Gómez, que había renunciado antes en tres oportunidades por la mala campaña que venía adelantando el equipo capitalino, que en la actualidad se ubica en la casilla 13 con apenas 17 puntos de 45 posibles, se irá junto su hermano Gabriel Jaime Gómez (asistente) y Elkin Sánchez (preparador físico).

El presidente del conjunto rojo de Bogotá, Armando Farfán, confirmó hoy la salida de Gómez tras una decisión de común acuerdo con la junta directiva del equipo, que ganó su último título en el fútbol colombiano en 1975.

"Es una tristeza. Para el torneo trajimos una buena nómina y a uno de los mejores técnicos que tiene este país. Nosotros, por nuestra parte, dimos todo, cumplimos en lo que nos corresponde en la parte directiva, pero lamentablemente el balance no fue el esperado", señaló Farfán a medios de prensa locales.

El dirigente deportivo reconoció que "simplemente los futbolistas no quisieron jugar" y comentó que tras un análisis con la junta directiva determinarán con calma quien será el nuevo entrenador de Independiente Santa Fe y que, además, revisarán la nómina de jugadores de acuerdo con su desempeño este semestre.

Farfán dijo también que para los tres partidos que le restan al equipo este torneo quedará encargado Heriberto Niño, quien venía trabajando con las divisiones menores.

'El Bolillo' Gómez había llegado a Independiente Santa Fe en julio de 2008 para el Torneo Finalización, al que tampoco logró clasificar a los cuadrangulares semifinales.

En el 2009 el entrenador 'cafetero' dirigió a Santa Fe en 15 partidos: ganó cuatro, empató cinco y perdió seis, para un rendimiento del 37.77 %.

Gómez se convierte en el quinto entrenador que pierde su cargo en la presente temporada. Ya habían salido también Miguel Augusto Prince (Atlético Huila), Bernardo Redín (Deportivo Pasto), Luis Fernando Suárez (Atlético Nacional) y Óscar Héctor Quintabani (Millonarios).