El exitoso regreso de Ronaldo anima al Corinthians a promover un filme

  • Sao Paulo, 27 abr (EFE).- El exitoso regreso a las canchas del goleador Ronaldo Luiz Nazario de Lima ha animado al Corinthians a plantearse la posibilidad de promover un filme sobre el dos veces mejor futbolista del mundo, afirmó hoy el director de la entidad de Sao Paulo, Luis Paulo Rosemberg.

El exitoso regreso de Ronaldo anima al Corinthians a promover un filme

El exitoso regreso de Ronaldo anima al Corinthians a promover un filme

Sao Paulo, 27 abr (EFE).- El exitoso regreso a las canchas del goleador Ronaldo Luiz Nazario de Lima ha animado al Corinthians a plantearse la posibilidad de promover un filme sobre el dos veces mejor futbolista del mundo, afirmó hoy el director de la entidad de Sao Paulo, Luis Paulo Rosemberg.

"Estamos pensando hacer una película sobre el regreso de Ronaldo. La historia del Corinthians en 2009 parece cosa de Hollywood", comentó Rosemberg en referencia al retorno del equipo a la primera división y a su llegada, con el protagonismo del goleador, a la final del Campeonato Paulista, el más importante de los torneos regionales en el país.

Ronaldo, con ocho goles en diez partidos, fue uno de los artífices de la clasificación a la final y de la ventaja que tomó el 'Timao' ('equipazo') en el partido de ida, al marcar el domingo dos de los tres tantos de la victoria a domicilio por 3-1 al Santos.

Rosemberg manifestó que "los patrocinadores están animados y el teléfono no para de sonar", gracias al sorprendente nivel que muestra el máximo goleador de todos los mundiales tras pasar 387 días de inactividad al sufrir una lesión en la rodilla izquierda cuando jugaba con el Milán italiano.

"El regreso de él (Ronaldo) encanta a todo Brasil, hasta a los 'santistas', que después del partido, aplaudieron su salida. Fue un momento mágico para la sociedad brasileña como un todo", expresó Rosemberg a la 'Rádio Bandeirantes'

El Corinthians es asunto de un emotivo filme que destaca en las carteleras brasileñas, 'Fiel', y que recuenta la historia del más popular equipo de fútbol del país después del Flamengo.

La historia de la vuelta de Ronaldo a las canchas, el 4 de marzo pasado, se perfila como el argumento de la segunda parte de 'Fiel'.

Ronaldo no jugaba oficialmente desde el 13 de febrero de 2008 cuando sufrió rotura del tendón de la rodilla izquierda en partido del Milán contra el Livorno.

El directivo explicó que la exitosa vuelta al fútbol del ex jugador del PSV Eindhoven, el Barcelona, el Real Madrid, el Inter y el Milán es "uno de los mayores ejemplos de superación" en Brasil.