El fin de la huelga de futbolistas permite el regreso del Clausura uruguayo

  • Montevideo, 6 mar (EFE).- Tras una semana de tensión a causa de una huelga de futbolistas, el torneo Clausura uruguayo retorna este fin de semana con un Defensor que pugnará por conservar el liderato en casa del Liverpool y el Peñarol que recibirá al Rampla Juniors.

El fin de la huelga de futbolistas permite el regreso del Clausura uruguayo

El fin de la huelga de futbolistas permite el regreso del Clausura uruguayo

Montevideo, 6 mar (EFE).- Tras una semana de tensión a causa de una huelga de futbolistas, el torneo Clausura uruguayo retorna este fin de semana con un Defensor que pugnará por conservar el liderato en casa del Liverpool y el Peñarol que recibirá al Rampla Juniors.

Con más tiempo de descanso del previsto por la suspensión de los partidos programados para mitad de semana, el Nacional retoma la competición frente al Tacuarembó para intentar mantener el buen juego que los tricolores han desplegado en el torneo local y la Copa Libertadores.

El Defensor, líder con seis puntos y único equipo que cuenta sus partidos por victorias del Clausura, lo tiene a priori fácil con su visita a Liverpool, que la semana pasada recibió un severo correctivo a manos de Juventud en su debut en el Clausura al perder por 3-1.

Precisamente Juventud, que marcha segundo en la tabla con cuatro unidades, se medirá a Cerro en un partido que se presupone entretenido vistos los resultados de ambos equipos en las primeras jornadas del campeonato.

El histórico Peñarol, que la semana pasada no pudo terminar su partido con Racing a causa de la lluvia, tendrá que rendir un complicado partido con el humilde Rampla Juniors, cuarto en la tabla con una victoria y un empate en las dos primeras jornadas del campeonato.

El conjunto 'carbonero', cuya imagen quedó muy dañada durante el paro de los futbolistas por su negativa a pagar una deuda que puso en riesgo la continuidad del campeonato, tendrá además la obligación de ofrecer un buen partido después de las pobres presentaciones que viene dando en el torneo local.

Más atrás, Cerro Largo, otro equipo que aún no conoce la derrota, se cruzará como visitante con River Plate, club con flojo desempeño en lo que va de torneo.

Wanderers visitará el domingo al Bella Vista, último clasificado, mientras que Central Español y Racing cerrarán los partidos de la jornada.