El Frente Rojillo recibirá a medio centenar de aficionados del Málaga

  • Soria, 29 abr (EFE).- Medio centenar de aficionados malacitanos, pertenecientes a las peñas Frente Boquerón y Frente Cautivo, disfrutarán este fin de semana en Soria del partido de su equipo y una serie de actos dentro del hermanamiento que mantienen desde hace más de una década con la peña numantina Frente Rojillo.

Soria, 29 abr (EFE).- Medio centenar de aficionados malacitanos, pertenecientes a las peñas Frente Boquerón y Frente Cautivo, disfrutarán este fin de semana en Soria del partido de su equipo y una serie de actos dentro del hermanamiento que mantienen desde hace más de una década con la peña numantina Frente Rojillo.

Las dos aficiones compartirán el viernes una comida en Los Pajaritos, intercambiarán obsequios y compartirán juegos de cartas, antes de cenar en la sede de la peña Frente Rojillo.

El sábado, las dos aficiones quedarán en una céntrica plaza de Soria para acudir juntos, a pie, hasta el estadio de Los Pajaritos a animar cada uno a sus respectivos equipos.

El hermanamiento se fraguó en el primer ascenso del equipo soriano a Primera División, en 1999, en un encuentro entre Numancia y Málaga calificado como de alto riesgo que terminó con empate y, sobre todo, con las dos aficiones abrazadas.

Desde esa fecha, las dos aficiones han mantenido el contacto y buena sintonía y han compartido actos de hermanamiento en Soria y Málaga, según ha recordado hoy a la agencia Efe el presidente de la peña Frente Rojillo, Oscar Arancón.

El presidente de la peña, la más antigua del equipo soriano y con más socios -450-, ha reconocido que el Numancia lo tiene muy complicado para conseguir la permanencia, pero "todo pasa por ganar al Málaga este fin de semana y echarle ganas a los partidos que nos quedan".

Arancón ha señalado que el partido será muy duro, por lo que se juegan los dos equipos y ha apuntado que el encuentro ha sido declarado por el Numancia como "el día de las peñas", algo que, según los antecedentes, siempre le ha traído suerte al equipo soriano.

En lo estrictamente deportivo, el técnico rojillo José Rojo Martín "Pacheta" ha ensayado hoy con el posible once titular frente al Málaga, en el que ha introducido varios cambios.

En defensa, por ejemplo, ha situado a Raúl Bravo en el lateral izquierdo, en detrimento del hasta ahora titular Cisma, mientras en la medular ha probado con el doble pivote formado por Palacios y Mario, en sustitución de la pareja habitual Nagore-Dimas. En el ataque, Pacheta ha ensayado con Brit y Goiria o Aranda.