El galés Giggs, designado 'mejor jugador del año' para la Asociación de Futbolistas Profesionales

El galés Giggs, designado 'mejor jugador del año' para la Asociación de Futbolistas Profesionales

El galés Giggs, designado 'mejor jugador del año' para la Asociación de Futbolistas Profesionales

LONDRES, 27 (EP/Reuters)

El extremo del Manchester United Ryan Giggs fue designado hoy como 'mejor jugador del año' por la Asociación de futbolistas profesionales (PFA, por sus siglas en inglés) después de imponerse en la votación a sus compañeros de equipo Nemanja Vidic, Edwin van der Sar y Rio Ferdinand, así como el capitán del Liverpool, Steven Gerrard.

De esta manera, el veterano jugador galés logra este galardón después de una trayectoria en la Premier League de dieciocho temporadas, con cerca de 800 partidos, en la última de las cuales ha disputado 12 partidos para anotar un gol, ante el West Ham.

"Es muy gratificante estar presente en sus cabezas para lograr galardones personales, recibir el voto de los propios jugadores es lo mejor que puedes tener, ya tuve la fortuna de ganar el premio al mejor joven, pero éste es el más importante", agradeció Giggs en declaraciones a la 'BBC', después de consagrarse como el primer galés en lograr el premio desde que en 1991 fuera a parar a manos del ex barcelonista Mark Hughes.

"He tenido la suerte de poder ganar muchos trofeos a lo largo de mi carrera, ha sido una temporada excitante, y los trofeos que hemos conseguido han estado todos encadenados, siempre hubo un gran partido para hacer olvidar a otro gran partido, por eso siempre deseas cuando empiezas tu carrera poder jugar alguna vez con una camiseta como la del Manchester United", se alegró el británico que acaba de renovar un año más su vinculación con los 'red devils'.

Un acuerdo en el que 'Sir' Alex Ferguson ha tenido mucho que ver: "Él ha tenido una repercusión masiva en mi carrera deportiva desde el primer día que me encontré con él cuando tenía 13 años, he sido muy afortunado de tener una gran carrera como futbolista en un club que ha tenido equipos tan potentes... Sinceramente no sé donde hubiera llegado sin él", reconoció Giggs.

Por otro lado, el galardón al 'mejor futbolista joven del año' para la Asociación de Futbolistas Profesionales fue a parar a manos de otro extremo, el veloz jugador inglés del Aston Villa, Ashley Young.