El Getafe espera arañar puntos al Barcelona y animar la Liga

MADRID (Reuters) - El presidente del Getafe, Ángel Torres, espera que su equipo pueda sumar puntos para evitar la peligrosa zona de descenso ante un Barcelona intratable, que visita el sábado el Coliseo, y de paso hacer un favor al Real Madrid.

El equipo catalán perdió 2-0 en Getafe la temporada pasada y empató 1-1 en el Nou Camp en noviembre. Si el líder 'pincha', la pugna por la Liga aumentaría de intensidad de cara al clásico entre Real Madrid y Barcelona, que se disputará en el Bernabeu dentro de tres semanas.

A falta de ocho jornadas, el Barça encabeza la tabla con 75 puntos, seis más que el Madrid, que juega el sábado con el Recreativo de Huelva, amenazado con el descenso. El equipo blanco está inmerso en una persecución por intentar lograr su tercer título de Liga consecutivo.

"Al Barcelona nuestro campo no se le da bien y esperemos que no fallemos y que además alegremos la Liga", declaró esta semana el presidente del Getafe, el único equipo que no ha caído ante el Barça esta temporada, en una entrevista radiofónica.

El Barcelona no jugó bien ante el Recreativo de Huelva - donde ganó 2-0 - el pasado fin de semana y podría suponer una oportunidad para que el Getafe, decimocuarto en la tabla, se distancie más de los puestos de descenso. El equipo madrileño suma 34 puntos, cuatro más que los equipos situados en zona de descenso.

El entrenador del Getafe, Víctor Muñoz, declaró que su equipo recibe al Barcelona con "confianza" y que le gustaría sumar puntos en este partido y el que disputarán próximamente ante el Madrid.

Desde que Juande Ramos ocupa el banquillo madridista, los blancos han hecho todo lo posible por cazar al Barcelona, ganando 14 encuentros y empatando uno de los últimos 15 partidos de Liga, desde que perdieron 2-0 en el Nou Camp a mediados de diciembre.

LA MORAL ALTA

El defensa central Pepe dijo que la moral del Getafe estará alta después de ganar al Sevilla, el tercer clasificado, el fin de semana pasado.

"Después de un triunfo en Sevilla, el Getafe habrá subido su moral y tendrán opciones de hacer un buen partido y esperamos que entren con confianza en ello", declaró Pepe.

Los 'culés' aún pueden ganar los tres torneos este año - la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones - y Xavi Hernández, pieza clave en el centro del campo azulgrana, dijo que el equipo está en un estado de forma físico y mental soberbio conforme la temporada se acerca a su punto álgido.

Mientras, su compañero Dani Alves ve muchas opciones de lograr el triplete.

"El triplete es una posibilidad real. Tenemos muchas opciones de conseguirlo. Soñar es libre, no hace falta pagar. A ver dónde somos capaces de llegar", declaró en una entrevista en una cadena de radio.

Más abajo en la tabla, la lucha se centra en los lucrativos puestos europeos: el Valencia, Villarreal, Atlético de Madrid y Málaga - que ocupan entre el cuarto y el séptimo puesto - están en un pañuelo de tres puntos.

El capitán valencianista Carlos Marchena dijo que su partido en casa ante el Sevilla el domingo era crucial para que el club, que atraviesa serios problemas económicos, acceda a la Liga de Campeones la temporada próxima.

"Es verdad que cuando tienes buenos resultados la confianza es mayor que la que teníamos antes, pero siempre hemos tenido ese objetivo en mente", declaró Marchena en la web del club (www.valenciacf.com).

El farolillo rojo de la tabla, el Espanyol, necesita desesperadamente sumar tres puntos cuando el domingo reciba al Racing de Santander, ya que están a siete puntos de la salvación.