El Getafe intentará olvidarse de Pepe para asaltar la salvación ante el Villarreal

  • Getafe (Madrid), 26 abr (EFE).- El Getafe intentará olvidarse del "asunto Pepe" para asaltar la salvación ante el Villarreal, que apura sus opciones para recuperar el cuarto puesto que da derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Getafe intentará olvidarse de Pepe para asaltar la salvación ante el Villarreal

El Getafe intentará olvidarse de Pepe para asaltar la salvación ante el Villarreal

Getafe (Madrid), 26 abr (EFE).- El Getafe intentará olvidarse del "asunto Pepe" para asaltar la salvación ante el Villarreal, que apura sus opciones para recuperar el cuarto puesto que da derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

No será fácil para los hombres de Víctor Muñoz olvidar todo lo ocurrido el último martes en el estadio Santiago Bernabéu. Parece que el Getafe, una vez al año, está destinado a llamar la atención y a ser el centro de las miradas.

Lo fue hace poco más de 365 días cuando se enfrentó al Bayern de Múnich y ahora lo es por el partido épico, e incluso con tintes violentos, en los últimos diez minutos que jugó con el Real Madrid.

En ambos casos, el conjunto madrileño salió escaldado por los resultados negativos. Contra los alemanes, la derrota fue tan dolorosa que el Getafe tardó un tiempo en recuperarse. Mientras lo consiguió, perdió una final de la Copa del Rey y no se salvó de bajar a Segunda hasta tres jornadas antes del final de la Liga.

La sombra que puede dejar el Real Madrid puede ser igual de alargada que la del Bayern. La agresión de Pepe, su posterior sanción, el fallo de Javier Casquero desde el punto de penalti imitando a Panenka, las burlas de Marcelo y, sobre todo, haber perdido tres puntos básicos para sellar la permanencia, pueden minar la moral de los "azulones" de cara al choque ante el Villarreal.

El duelo ante los castellonenses puede suponer un antes y un después en el futuro del Getafe. Una victoria dejaría a la entidad de Ángel Torres con 37 puntos, prácticamente a falta de cuatro para la salvación con quince en juego. Sin embargo, una derrota colocaría al equipo del sur de Madrid en puestos de descenso si los de abajo ganan.

Para evitarlo, Víctor podría hacer un cambio en la delantera. Manu del Moral sería sacrificado para dar entrada al uruguayo Juan Ángel Albín, que completó una buena segunda parte ante el Real Madrid.

La otra novedad obligada será la presencia de David Belenguer en el centro de la defensa para sustituir al lesionado Mario. El resto del equipo será el mismo que se enfrentó al conjunto blanco.

Por su parte, el Villarreal viaja a Getafe con la necesidad de seguir ganando tras romper la pasada jornada con su victoria ante el Recreativo de Huelva una racha de cuatro partidos sin hacerlo.

Con la remontada del equipo castellonense al andaluz, el pasado jueves, el Villarreal espera acortar distancias con el Valencia para volver a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Tres puntos separan a los hombres de Pellegrini del máximo premio europeo.

En su lucha por la cuarta plaza, para los jugadores de Pellegrini es vital volver a ganar lejos de su estadio tras cumplirse una vuelta completa del campeonato sin sumar tres puntos en feudos ajenos. La última vez fue en Huelva, el pasado 30 de noviembre, cuando ganaron por 1-2 al Recreativo con goles de Cazorla e Ibagaza.

Para romper las estadísticas, Pellerini ha decidido no contar con el defensa francés Pascal Cygan, que se cae de la convocatoria ofrecida por el técnico chileno. En su lugar vuelve a entrar el argentino Fabricio Fuentes, recuperado de una contractura muscular. Otra de las novedades es la presencia de Jordi Pablo, ausente ante el Recreativo, pero recuperado para la causa para visitar Getafe.

Además, el centrocampista brasileño Marcos Senna, el delantero mexicano Guille Franco y el asturiano Santi Cazorla siguen fuera del equipo debido a sus respectivas lesiones.

Alineaciones probables:

Getafe: Stojkovic; Cortés, "Cata" Díaz, Belenguer, Rafa; Granero, Polanski, Casquero, Gavilán; Soldado y Albín.

Villarreal: Diego López; Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Eguren, Bruno, Cani, Pires; Rossi y Llorente.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.