El Getafe todavía no ha ganado dos veces seguidas esta temporada

  • Getafe (Madrid), 14 abr (EFE).- El Getafe, a cuatro días de enfrentarse al Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez, posee una estadística poco halagüeña para sus espectativas de vencer al conjunto azulgrana. Los hombres de Víctor Muñoz todavía no han ganado dos veces consecutivas esta temporada.

El Getafe todavía no ha ganado dos veces seguidas esta temporada

El Getafe todavía no ha ganado dos veces seguidas esta temporada

Getafe (Madrid), 14 abr (EFE).- El Getafe, a cuatro días de enfrentarse al Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez, posee una estadística poco halagüeña para sus espectativas de vencer al conjunto azulgrana. Los hombres de Víctor Muñoz todavía no han ganado dos veces consecutivas esta temporada.

Si los madrileños, que ganaron al Sevilla en la última jornada de Liga, quieren romper esa racha, deberán ganar nada más y nada menos que al líder de la Liga española, que en el presente curso sólo han perdido tres veces. La primera, ante el Numancia, por 1-0, en Los Pajaritos; la segunda, contra el Espanyol, 1-2, en el Camp Nou; la última, frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón por 4-3. Fuera del campeonato doméstico, sólo el Shakhtar Donetsk ucraniano, en Liga de Campeones, arrancó otra victoria al Barcelona.

Con esos datos positivos del rival, y con los suyos negativos a cuestas, el Getafe deberá jugar un partido perfecto si quiere romper sus estadísticas, animar la Liga y dar un paso adelante hacia la salvación.

De antemano, casi todo está en contra para el equipo presidido por Ángel Torres. Este año, ha conseguido ganar en ocho ocasiones (dos al Sporting, Athletic, Sevilla, Recreativo, Mallorca, Real Madrid y Valladolid). La jornada después de ganar a estos equipos, el Getafe nunca consiguió obtener tres puntos en el partido siguiente. Cosechó cinco empate y dos derrotas.

Sólo dos equipos, aparte del Getafe, no han logrado ganar dos veces seguidas. Almería y Numancia se unen a los madrileños en tan desgraciada estadística. Tal vez por eso, los tres están a estas alturas de la temporada luchando por no bajar a Segunda División.

La última vez que el Getafe logró sumar tres puntos de forma consecutiva en dos partidos fue la pasada temporada, en las jornadas 27 y 28, cuando ganó al Murcia 0-3 y al Racing 2-1. Desde entonces, tanto con Michael Laudrup en el banquillo como con Víctor Muñoz, el Getafe ha jugado 40 partidos sin ganar dos consecutivos. El sábado, ante el Barcelona, y tras ganar al Sevilla, podrían romper una racha que dura desde el 16 de marzo de 2008.