El gobierno argentino sancionará a los dirigentes que den entradas a violentos

  • Buenos Aires, 25 mar (EFE).- El ministro argentino de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, advirtió que el gobierno controlará y sancionará a los dirigentes de fútbol que regalen entradas a los miembros de las 'barras bravas' (hinchas violentos) para entrar a los estadios.

El gobierno argentino sancionará a los dirigentes que den entradas a violentos

El gobierno argentino sancionará a los dirigentes que den entradas a violentos

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- El ministro argentino de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, advirtió que el gobierno controlará y sancionará a los dirigentes de fútbol que regalen entradas a los miembros de las 'barras bravas' (hinchas violentos) para entrar a los estadios.

"No tengan dudas de que vamos a ir con los tapones (tacos de las botas) de punta sobre los dirigentes que entreguen entradas gratis a las barras. Se debe encontrar a aquellos que por temor o porque se creen más vivos, regalan las localidades", afirmó el funcionario en declaraciones a la radio La Red, de Buenos Aires.

El gobierno y la Asociación del Fútbol (AFA) firmaron el pasado lunes un acuerdo que permitirá al Estado ejercer el derecho a impedir la entrada de hinchas violentos en los estadios.

El convenio fue suscrito por el ministro Aníbal Fernández y el presidente de la AFA, Julio Grondona, e incluye a todas las categorías del fútbol argentino.

"No es una medida enlatada la que se ha firmado, sino que es una solución positiva que se va a implementar y hay otras que se están estudiando", indicó Fernández.

El ministro comentó que el Gobierno "usará la fuerza" para que aquellos que producen desmanes y hechos de violencia "no puedan entrar en los estadios".

Hasta el momento eran los clubes los que podían aplicar el derecho de admisión en los estadios de fútbol, una medida que ponía muchas veces en aprietos a sus dirigentes.

Los hechos de violencia en el fútbol argentino han provocado más de 220 muertos en los últimos 70 años.