El Gobierno paraguayo declara asueto por el partido de Paraguay en Ecuador

  • Asunción, 1 abr (EFE).- El Gobierno paraguayo declaró asueto a partir de las 15:00 local (19:00 GMT) de hoy en las instituciones públicas del país por el partido de las eliminatorias mundialistas que disputará el seleccionado nacional en Ecuador.

Asunción, 1 abr (EFE).- El Gobierno paraguayo declaró asueto a partir de las 15:00 local (19:00 GMT) de hoy en las instituciones públicas del país por el partido de las eliminatorias mundialistas que disputará el seleccionado nacional en Ecuador.

Paraguay, líder en solitario de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, se enfrentará a Ecuador a partir de las 17:20 local (21:20 GMT), es decir dos horas antes de la salida de los funcionarios públicos de sus lugares de trabajo.

El encuentro se disputará en Quito y será transmitido por dos canales de alcance nacional.

El decreto presidencial argumenta que "un evento de esta naturaleza motiva la cohesión y el entusiasmo social, teniendo en cuenta el desempeño de la representación nacional en las actuales eliminatorias".

Aclara que el asueto beneficiará "a los funcionarios de al administración pública, entidades descentralizados e instituciones educativas públicas".