El Guingamp da la sorpresa y se mete en la final de la Copa francesa en el último minuto

PARÍS, 22 (EUROPA PRESS)

El Guingamp, equipo de la segunda división, hizo saltar la sorpresa clasificándose para la final de la Copa francesa tras vencer (1-2) en el último minuto al Toulouse gracias a un gol de Badara Sene nada más saltar al terreno de juego.

El equipo de la Bretaña fue superior durante la primera mitad y se adelantó a la media hora gracias a un tanto del brasileño Eduardo Dos Santos. Lejos de reacción, la diferencia estuvo a punto de aumentar antes del descanso, y no sería hasta la expulsión de Soumah cuando se igualaran las fuerzas.

En superioridad numérica el Toulouse creció y una vez más fue su gran baluarte ofensivo, André-Pierre Gignac, quien se encargó de marcar para los de Alain Casanova aprovechando un pase de Didot a la espalda de la defensa rival.

Pero cuando todo parecía encaminado hacia la prórroga, surgió la figura de Badara Sene. El senegalés entró a falta de un minuto para la conclusión y convirtió su primer balón en un gol que clasifica al Guingamp para la final de la Copa francesa.

En el partido en que se pondrá en juego el título copero se encontrará con el Stade de Rennes, que ayer selló su clasificación tras superar al Grenoble. El choque se disputará el próximo 9 de mayo en el Stade de France.