El Hamburgo recibe al Wolfsburgo en el partido clave de la jornada

  • Berlín, 26 feb (EFE).- El líder del torneo alemán, el Hamburgo, recibe el domingo al Wolfsburgo en un partido que es tal vez el más importante de la jornada en medio de una temporada loca en la que los pronósticos se han hecho difíciles.

El Hamburgo recibe al Wolfsburgo en el partido clave de la jornada

El Hamburgo recibe al Wolfsburgo en el partido clave de la jornada

Berlín, 26 feb (EFE).- El líder del torneo alemán, el Hamburgo, recibe el domingo al Wolfsburgo en un partido que es tal vez el más importante de la jornada en medio de una temporada loca en la que los pronósticos se han hecho difíciles.

El favoritismo inicial del Bayern se ha ido diluyendo a medida que pasan las jornadas aunque el equipo de Jürgen Klinsmann, con cuatro puntos menos que el líder, no está por fuera de la pelea por el título.

En las últimas tres jornadas ha habido tres líderes distintos -el Hoffenheim, el Hertha y el Hamburgo- y hasta en el Wolfsburgo, que ocupa el sexto lugar, los jugadores se atreven a plantearse la posibilidad de ganar el título.

"Si le ganamos al Hamburgo tendremos el título en la mira", se ha atrevido a decir el japonés Yoshito Okubo de cara al partido del domingo.

La declaración no es necesariamente una locura: si el Wolfsburgo gana reducirá la diferencia ante el Hamburgo a tres puntos y en caso de que el Hertha y el Hoffenheim ganen sus partidos quedará sólo a cuatro puntos de esos dos equipos.

El Hoffenheim -que ha mostrado en las últimas cuatro jornadas un bajón con respecto a la primera ronda- visitará el sábado al Borussia Dortmund.

El Hertha, al menos sobre el papel, tiene un rival más accesible que es el colista Borussia Mönchengladbach.

La mayor presión pesa sobre el Bayern, que ha perdido tres de los últimos cuatro compromisos ligueros aunque anoche se sacudió un poco de la crisis con su goleada por 5-0 a domicilio en la Liga de Campeones ante el Sporting de Lisboa.

Los bávaros visitarán el domingo al Werder Bremen, un equipo que anda de capa caída pero que en el partido de ida goleó al equipo de Klinsmann por 5-2.

En los medios de comunicación se habla del duelo del domingo pero, más importante de eso, es que se trata de un compromiso que puede ser clave para el futuro de Jürgen Klinsmann. Una nueva derrota y la goleada de Lisboa se olvidará y volverá a estar en el orden del día la discusión sobre la continuidad del entrenador.

El Bayer Leverkusen, que es quinto a seis puntos del líder, visitará el sábado al Hannover 96.

La jornada la completarán los siguientes partidos: Colonia-Arminia Bielefeld, Eintracht-Schalke, Bochum-Energie Cottbus y Karlsruher SC-Stuttgart.