El Heredia se acerca al líder Municipal y el campeón Comunicaciones va en picada

  • Guatemala, 23 abr (EFE).- El equipo de Heredia está a un sólo punto del líder del Torneo de Clausura 2009, Municipal (23), mientras que el campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, Comunicaciones, va en picada.

El Heredia se acerca al líder Municipal y el campeón Comunicaciones va en picada

El Heredia se acerca al líder Municipal y el campeón Comunicaciones va en picada

Guatemala, 23 abr (EFE).- El equipo de Heredia está a un sólo punto del líder del Torneo de Clausura 2009, Municipal (23), mientras que el campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, Comunicaciones, va en picada.

Los Jaguares del Heredia derrotaron de forma agónica por la mínima diferencia (1-0) al equipo de Zacapa (15 puntos) pero la diana de Juan de León (M.89) fue suficiente para quedarse con los tres puntos del partido y sumar 22 en la clasificación general.

El subcampeón Municipal empató sin goles contra el Marquense en su visita al estadio del Marquensa de la Ensenada, pero se mantiene en el primer lugar de la tabla con 23 unidades.

Los "leones" del Marquense se aferraron en su casa y sumaron otro punto (12), pero siguen en la novena casilla.

El que sigue en picado es el equipo campeón, el Comunicaciones que dirige el uruguayo Julio César González. Los monarcas cayeron en casa 2-1 ante el equipo de Suchitepéquez, y quedaron en la octava posición con 14 puntos, cinco menos que su rival, que escaló hasta la cuarta con 19 unidades.

Por su parte, Jalapa empató sin goles contra el Xelajú y sumó otro punto en la Liga (21) y está en el tercer puesto, mientras que su rival quedó quinto con 19.

El Xinabajul se encargó se hundir en el sótano de la clasificación al equipo de Petapa, al que derrotó por 3-1 en la jornada.

Con su victoria, Xinabajul escaló hasta la sexta casilla con 16 puntos y dejó el Petapa con 9.

El guatemalteco Carlos Castillo, del equipo del Suchitepéquez, se puso a la cabeza de los goleadores del torneo con siete tantos, seguido por el paraguayo Carlos Gonzalez (Municipal) y del colombiano Carlos Asprilla (Petapa), ambos con 6.