El Herediano y el Liberia ponen un pie en las semifinales de Costa Rica

  • San José, 7 may (EFE).- El Herediano derrotó hoy a domicilio a Ramonense (0-1), en el partido de ida de la repesca clasificatoria a semifinales del Torneo de Verano de Costa Rica, mientras en la otra serie Liberia obtuvo un triunfo como visitante ante Pérez Zeledón (1-2).

El Herediano y el Liberia ponen un pie en las semifinales de Costa Rica

El Herediano y el Liberia ponen un pie en las semifinales de Costa Rica

San José, 7 may (EFE).- El Herediano derrotó hoy a domicilio a Ramonense (0-1), en el partido de ida de la repesca clasificatoria a semifinales del Torneo de Verano de Costa Rica, mientras en la otra serie Liberia obtuvo un triunfo como visitante ante Pérez Zeledón (1-2).

El Herediano, con un solitario gol de Andy Herron a diez minutos del final, se llevó una valiosa victoria en campo de la sorpresa del torneo, el Ramonense, conjunto que deberá arriesgarlo todo en el partido de vuelta.

El primer tiempo de este partido se jugó la noche del miércoles, pero por un fallo en las torres de iluminación del estadio Guillermo Vargas Roldán de la localidad de San Ramón, los árbitros decidieron trasladar para hoy el segundo tiempo del compromiso.

Los locales, dirigidos por el entrenador brasileño, Marco de Cerqueira, intentaron por todos lados tomar ventaja en casa, pero el Herediano se mostró sólido y encontró la victoria con un pase largo a Herron, quien definió correctamente un mano a mano con el portero argentino Carlos Díaz.

El partido de vuelta se realizará el próximo domingo en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia, donde se definirá el rival que en semifinales se medirá al Brujas, que obtuvo un boleto directo a esta fase al terminar en el primer lugar de su grupo en la etapa regular.

En la otra serie de repesca, el Pérez Zeledón, del entrenador colombiano Carlos Restrepo, no pudo hacer valer su condición de local la noche del miércoles y cayó por 1-2 ante Liberia, equipo al mando del timonel francés Alain Gayhardy.

Con goles de Francisco Flores y Roberto Wong, los liberianos encontraron petróleo en casa ajena y tienen todo a su favor para definir la serie en casa el próximo domingo.

Pérez Zeledón descontó con un tanto del defensa Jesfy Valverde.

El ganador de esta serie se medirá en la otra semifinal al campeón defensor Saprissa, que terminó como líder general en la fase regular y que está en la búsqueda del sexto título consecutivo en Costa Rica.