El Hertha se afianza como líder y el Bayern se sacude la crisis con una goleada

  • Berlín, 7 mar (EFE).- El Hertha Berlín se afianzó hoy como líder de la Bundesliga al derrotar por 3-1 a domicilio al Energie Cottbus, mientras que el Bayern de Múnich se sacudió la crisis por la que atravesaba con una goleada al Hannover 96 por 5-1.

Berlín, 7 mar (EFE).- El Hertha Berlín se afianzó hoy como líder de la Bundesliga al derrotar por 3-1 a domicilio al Energie Cottbus, mientras que el Bayern de Múnich se sacudió la crisis por la que atravesaba con una goleada al Hannover 96 por 5-1.

Los resultados de los otros estadios favorecieron tanto al Hertha como al Bayern. El Hamburgo, que era segundo, cayó aparatosamente por 4-1 ante el hasta hoy colista Borussia Mönchengladbach, mientras que el otro perseguidor cercano del Hertha, el Hoffenheim, tuvo que conformarse con un empate sin goles ante el Werder Bremen.

Ahora, la ventaja del Hertha sobre el segundo ha aumentado a cuatro puntos y el Bayern comparte la segunda posición con el Hoffenheim, no sólo en cuanto a puntos sino también en los referente al gol diferencia.

Para el Hertha, el jugador más importante de la jornada fue, una vez más, el delantero ucraniano Andrei Voronin que anda en racha y hoy marcó los tres goles contra un Cottbus que, si se cuentan las posibilidades de gol que tuvo, hubiera merecido más suerte.

El Bayern, con las bajas de Franck Ribery y de Luca Toni, no tuvo una figura clara sino que basó su importante goleada en el juego colectivo. Eso se ve hasta el repasar la lista de los goleadores. EL belga Daniel Van Buyten hizo el primero, Miroslav Klose el segundo, el turco Hamit Altintop marcó el tercero, Lukas Podolski el cuarto y el argentino Martin Demichelis hizo el quinto.

La goleada del Bayern se debió en buena parte a la superioridad en el juego aéreo. De cinco goles sólo uno, el del Altintop, no fue de remate de cabeza pero incluso éste surgió de un duelo en las alturas ganado por Klose.

Una victoria clara era urgente para el Bayern, en el que había mucha intranquilidad después de la eliminación de la Copa de Alemania al perder contra el Bayer Leverkusen y muchos sostenían que en el partido de hoy Jürgen Klinsmann se estaba incluso jugando su puesto en el banquillo.

El Wolfburgo también ganó, aunque sin brillo, por 1-0 ante el Karlsruher SC, con gol de Erwin Dzeko, y está empatado en puntos con el Bayern, el Hoffenheim y el Hamburgo, que es ahora quinto tras la estrepitosa goleada ante el Borussia Mönchengladbach.

Esa victoria del Gladbach es una de las notas destacadas de la jornada y además algo característico de lo que está pasando en este temporada con el fútbol alemán.

Hace poco, el italiano Massimo Oddo, de Bayern, comentó que el fútbol alemán estaba loco y dijo que en Italia tal vez el primero le puede meter al último cinco goles pero que en general los partidos se resuelven por uno o dos goles de ventaja y las sorpresas son escasas.

En la Bundesliga se ha llegado a un estado, en parte debido a los altibajos de los equipos de la parte alta de la clasificación, en el que todo partido resulta de pronóstico reservado.

Hoy el Stuttgart siguió sumando puntos, al derrotar al Borussia Dortmund por 2-1 con goles del brasileño Elson y de Mario Gómez, y ahora es sexto con tres puntos menos que el cuartero perseguidor del Hertha con lo que tiene posibilidades de meterse en la pelea por las casillas a la Liga de Campeones.

En un partido jugado anoche, el Schalke derrotó por 1-0 al Colonia, con gol del centrocampista Jermaine Jones.

La jornada la completarán mañana los partidos Arminia Bielefeld-Eintracht Fráncfort y Bayer Leverkusen-Bochum.