El hijo mayor del 'Cholo' Simeone ya es español


  • Es un requisito del que se puede beneficiar en un futuro porque ya se garantiza tener el pasaporte comunitario.

  • "Vestir la camiseta del Atlético de Madrid es uno de mis grandes sueños", ha reconocido cuando le han preguntado por la posibilidad de jugar en un equipo europeo.

El 'Cholito', el hijo mayor de Simeone, ya es español

El 'Cholito', el hijo mayor de Simeone, ya es español

Giovanni Pablo Simeone (18 años), el hijo mayor del 'Cholo', ya es español. Gio o el 'Cholito', como se le conoce, acaba de jurar la Constitución española para cumplir con el trámite de tener la doble nacionalización hispano-argentina. Es un requisito del que se puede beneficiar en un futuro porque ya se garantiza tener el pasaporte comunitario y no ocuparía plaza de extranjero en el hipotético caso de que fichara por un club de Europa. Ha jurado la bandera de España en presencia de su padre y también lo ha hecho por el sentimiento que tiene por nuestro país. Se siente español.

El 'Cholito' juega ya en el primer equipo de River Plate y a sus 18 años está empezando a demostrar que va a ser un futbolista interesante. Ha despuntado en las categorías inferiores de la selección argentina y forma parte del combinado albiceleste Sub 20. También le ha llamado Alejandro Sabella, seleccionador de la absoluta, para participar el algunos partidos de entrenamiento. Su progresión le puede convertir en un delantero codiciado por los equipos europeos. Tiene una cláusula de 15 millones de euros y destaca por su fútbol agresivo y racial. Tiene muchas de las virtudes que le hicieron triunfar a su padre como futbolista.

"Vestir la camiseta del Atlético de Madrid es uno de mis grandes sueños", ha reconocido cuando le han preguntado por la posibilidad de jugar en un equipo europeo. Su ídolo de niño era el delantero brasileño Ronaldo Nazario y ahora reconoce que se fija en Cristiano Ronaldo, Higuaín y David Villa. Estamos ante uno de esos jóvenes talentos que tiene un espejo donde mirarse. Su padre, Diego Pablo Simeone, sabrá darle los mejores consejos y guiar su carrera profesional. Ahora el 'Cholito' también es español y no se descarta que pueda estar en la agenda del equipo rojiblanco en un corto espacio de tiempo.