El hispano-argentino Ramón Cabrero afirma que negocia con el Atlético Nacional

  • Bogotá, 25 abr (EFE).- El entrenador hispano-argentino Ramón Cabrero afirmó hoy que ha entablado conversaciones con emisarios del Atlético Nacional colombiano para ocupar el banco que abandonó hace tres días el ex seleccionador de Ecuador Luis Fernando Suárez.

El hispano-argentino Ramón Cabrero afirma que negocia con el Atlético Nacional

El hispano-argentino Ramón Cabrero afirma que negocia con el Atlético Nacional

Bogotá, 25 abr (EFE).- El entrenador hispano-argentino Ramón Cabrero afirmó hoy que ha entablado conversaciones con emisarios del Atlético Nacional colombiano para ocupar el banco que abandonó hace tres días el ex seleccionador de Ecuador Luis Fernando Suárez.

"Todo fue por teléfono. Me llamaron, hablamos y yo comuniqué mis condiciones. Ahí está la cosa. Ellos estarán evaluando mi propuesta", dijo a la radio colombiana Caracol Cabrero, quien condujo al Lanús al título del Torneo Apertura 2007 argentino.

"Si voy a trabajar a Nacional, bien. Y si no, es un gusto agradecerles que se hayan fijado en mí", añadió el entrenador nacido hace 61 años en la ciudad española de Santander, que hace unos meses estuvo en la órbita del Colo Colo chileno y el Barcelona ecuatoriano.

Sobre sus pretensiones económicas para trabajar en el equipo verde de la ciudad de Medellín (noroeste) Cabrero precisó que "simplemente" quiere "ganar lo que ganaría" en Argentina, país al que llegó cuando tenía cuatro años de edad.

Pese a ello, Cabrero fue jugador del Atlético de Madrid entre 1970 y 1972, del Elche de Alicante en 1972, y del Newll's Old Boys, San Martín de Mendoza y el Independiente Rivadavia.

En su carrera como entrenador trabajó en Albania en 2005.

Los directivos del Atlético Nacional, el primer campeón colombiano de una Copa Libertadores, en 1989, buscan un entrenador extranjero para paliar una crisis deportiva que ha sumido al equipo en el último puesto de la clasificación del torneo Apertura.

El dos veces campeón de la Copa Merconorte y otras dos de la Copa Interamericana, además de sumar diez títulos en la Liga local, busca correctivos urgentes para una crisis que costó la salida del colombiano Luis Fernando Suárez que dirigió a la selección absoluta de Ecuador en el Mundial de 2006.