El hispano-peruano Roberto Merino jugará por primera vez por Perú

  • Lima, 22 may (EFE).- El centrocampista Roberto Merino, nacido en 1982 en la ciudad peruana de Chiclayo y formado en las divisiones inferiores de equipos de España, se estrenará con la selección de Perú en la siguiente jornada doble de las eliminatorias al Mundial del 2010.

Lima, 22 may (EFE).- El centrocampista Roberto Merino, nacido en 1982 en la ciudad peruana de Chiclayo y formado en las divisiones inferiores de equipos de España, se estrenará con la selección de Perú en la siguiente jornada doble de las eliminatorias al Mundial del 2010.

Merino, que posee la doble nacionalidad peruano-española, es dueño de un juego muy técnico que le ha ganado el apelativo de el 'Maradona de los Andes' y la convocatoria del seleccionador José 'Chemo' del Solar.

El actual jugador del Salernitana Calcio, de la Segunda División italiana, jugó entre el 2000 y 2004 en el equipo B del Mallorca, y de ahí pasó al Ciudad de Murcia, al Servette de Suiza, al Akratitos y al Atromitos de Grecia, y a su actual equipo italiano.

Merino declinó hace unos años una convocatoria a jugar por Perú, según su versión porque lo querían someter a una prueba, y según algunos medios locales porque esperaba un eventual llamado a la selección juvenil española, que finalmente no se concretó.

Durante las actuales eliminatorias Sudamericanas, en las que Perú ocupa el último lugar, ya fue convocado para jugar un partido amistoso contra Costa Rica, pero su incorporación al equipo nacional se frustró por sufrir una lesión.

Sin embargo, el jugador declaró hoy que se siente "ilusionado" con su nueva convocatoria, para enfrentar a Ecuador, el 7 de junio, y a Colombia, el día 10.

El centrocampista declaró a la emisora Radioprogramas del Perú (RPP) que el llamado "llega en un momento agradable" de su carrera.

"Desde que empecé a jugar, mi equipo está ganando, eso es un aspecto positivo y me pone contento que la gente esté feliz", declaró.

Merino se ha convertido en la principal novedad de la lista de 22 jugadores convocados, en la que también se destaca el regreso del delantero Paolo Guerrero, del Hamburgo alemán, y el centrocampista Juan Vargas, del Fiorentina italiano.

Entre los 'extranjeros' también figuran Johan Fano, del Once Caldas colombiano; Luis Alberto Ramírez, del Libertad paraguayo; Walter Vílchez, del Puebla mexicano; Hernán Rengifo, del Lech Poznan polaco; Carlos Zambrano, del Schalke 04 alemán y Alberto Rodríguez, del Braga portugués.