El Inter de Milán y Adriano llegan a un acuerdo para la disolución del contrato del brasileño

MILAN (ITALIA), 24 (EUROPA PRESS)

El Inter de Milán ha confirmado hoy la "disolución" del contrato del delantero brasileño Adriano, aunque la decisión tiene efecto desde el pasado día 1.

"El FC Internazionale comunica que el contrato de trabajo deportivo con el futbolista Adriano Leite Ribeiro ha sido consensualmente disuelto con efecto a la fecha del 1 de abril de 2009", explica la entidad en su web oficial, tras depositar la documentación en la Liga Nacional de Profesionales.

El futbolista, de 27 años, terminaba contrato al final de la próxima temporada, pero esta decisión sobre el díscolo jugador se esperaba desde hace unos días cuando reconoció no ser feliz en Italia, a donde no regresó tras los últimos partidos de clasificación mundialista de su selección.

"No sé si voy a quedarme uno, dos ó tres meses sin jugar. Voy a reflexionar sobre mi carrera porque no era feliz en Italia. Quiero vivir en paz aquí en Brasil", destacó entonces, cuando se llegó a especular con su muerte tras su desaparición después del Brasil-Perú del 1 de abril.

El delantero brasileño se despide así del Inter, al que llegó en 2001, y donde marcó 74 goles, sobre todo en su mejor etapa desde 2003, ya que antes jugó cedido en la Fiorentina y el Parma.