El Inter festeja el "scudetto" goleando al Siena (3-0)

  • Redacción deportes, 17 may (EFE).- El Inter de Milán, que anoche se acostó matemáticamente campeón liguero tras caer su "eterno rival" Milán, segundo clasificado, festejó hoy la consecución de su decimoséptimo "scudetto" con una goleada casera ante el Siena (3-0), en partido que ha cerrado la trigésima sexta jornada.

Redacción deportes, 17 may (EFE).- El Inter de Milán, que anoche se acostó matemáticamente campeón liguero tras caer su "eterno rival" Milán, segundo clasificado, festejó hoy la consecución de su decimoséptimo "scudetto" con una goleada casera ante el Siena (3-0), en partido que ha cerrado la trigésima sexta jornada.

Los goles del triunfo interista fueron anotados por el argentino Esteban Cambiasso (m.44), el joven Mario Balotelli (m.52) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (m.76).

El partido, con la fiesta interista en las gradas, se jugó a un ritmo blando y contó con muy pocas emociones en su primera mitad, que concluyó casi justo con el gol de Cambiasso que ya ponía en ventaja al Inter.

La segunda mitad, con un Siena tranquilo y sin jugarse nada, al tener ya segura su permanencia en la categoría, vio un mayor empuje del Inter, que aumentó su ventaja en el marcador en un contragolpe bien terminado por Ballotelli.

La "puntilla" final al marcador se la puso Ibrahimovic, con el que es su vigésimo segundo tanto de la temporada y que, curiosamente, no celebró de forma muy notoria.

Tras el pitido final empezó la fiesta del "scudetto" de un Inter que logra su cuarto título liguero consecutivo.