El Inter llega a un acuerdo con el Génova para fichar a Milito y a Motta

  • Roma, 21 may (EFE).- El Inter de Milán, recién proclamado vencedor de la Liga italiana, ha llegado a un acuerdo con el Génova para fichar al delantero argentino Diego Milito y al centrocampista brasileño Thiago Motta, actuales jugadores del club genovés.

El Inter llega a un acuerdo con el Génova para fichar a Milito y a Motta

El Inter llega a un acuerdo con el Génova para fichar a Milito y a Motta

Roma, 21 may (EFE).- El Inter de Milán, recién proclamado vencedor de la Liga italiana, ha llegado a un acuerdo con el Génova para fichar al delantero argentino Diego Milito y al centrocampista brasileño Thiago Motta, actuales jugadores del club genovés.

Así lo confirmó anoche el presidente del Génova, Enrico Preziosi, en declaraciones a una televisión italiana, que recogen hoy los medios de comunicación del país y tras una reunión con el presidente del Inter, Massimo Moratti.

"Hemos llegado a un acuerdo para la venta de Milito y Thiago Motta al Inter", dijo Preziosi, quien explicó que aún deben ultimar los detalles del traspaso de ambos jugadores a la entidad milanesa, que entrena el portugués José Mourinho.

"La venta de dos fueras de serie como Milito y Motta no significa que nos debilitaremos. Es más, para nosotros el valor de dos fueras de serie como estos es un medio para consolidar al Génova. Nuestro proyecto mira hacia el futuro y tiene el objetivo de reforzar el equipo y la sociedad", añadió.

La contrapartida de esta operación para el Génova será la compra de delantero italiano del Atalanta Sergio Floccari, cuyo fichaje se cifra en los 11 millones de euros.

Milito regresó el año pasado al Génova proveniente del Real Zaragoza, donde había jugado desde 2005, después de una primera etapa por el club genovés que comenzó en 2003.

Por su parte, Motta, quien jugó con el primer y segundo equipo del Barcelona, llegó el año pasado al Génova, procedente del Atlético de Madrid.