El Inter quiere seguir optando al doblete ante un Manchester imparable

  • Londres-Roma, 10 mar (EFE).- Un Manchester United imparable y favorito para pasar a cuartos de la "Champions" recibirá mañana en Old Trafford al Inter de Milán, que parte con la ventaja que le otorga no haber encajado goles en la ida y con la intención de seguir optando a la doble victoria esta temporada en Italia y Europa.

El Inter quiere seguir optando al doblete ante un Manchester imparable

El Inter quiere seguir optando al doblete ante un Manchester imparable

Londres-Roma, 10 mar (EFE).- Un Manchester United imparable y favorito para pasar a cuartos de la "Champions" recibirá mañana en Old Trafford al Inter de Milán, que parte con la ventaja que le otorga no haber encajado goles en la ida y con la intención de seguir optando a la doble victoria esta temporada en Italia y Europa.

El Manchester está en racha. Los "diablos rojos", líderes de la "Premiere", aún pueden optar a ganar cinco trofeos esta temporada (tienen ya la Community Shields,la Copa de la Liga y vencieron en el Mundial de Clubes) y, sin duda, el técnico Alex Ferguson no querrá dejar pasar la Copa de Europa, título que defienden.

El partido de mañana en Old Trafford será decisivo para el Manchester, ya que su hegemonía en la ida no se vio recompensada con un injusto empate sin goles frente al Inter del portugués José Mourinho, resultado que les deja vulnerables en cierta forma al posible gol fuera de casa de su rival.

Pero en el campo de entrenamiento de Carrington del United se respira optimismo, y así lo aseguró a los medios británicos el medio inglés Paul Scholes, quien señaló que el Inter es un oponente "duro" pero aseguró que el United está deseando "experimentar de nuevo otra noche como la de Moscú", donde ganaron el pasado año al Chelsea la Liga de Campeones.

El Manchester United continúa pendiente de la evolución del central internacional Rio Ferdinand, que tuvo que abandonar con un tobillo hinchado el campo durante la mitad del partido de Copa en Craven Cottage ante el Fulham en el que se clasificaron los pupilos de Alex Ferguson.

El técnico escocés cruza los dedos para disponer ante el Inter del valioso defensa, que participó en una sesión suave de entrenamiento esta mañana, algo que hace pensar que el central podrá llegar a tiempo para estar en el once inicial de Ferguson.

Por otro lado, otro zaguero John O'Shea, también tuvo que abandonar el encuentro ante el Fulham con molestias musculares, aunque se prevé que esté listo para mañana.

El Inter, que no cede espacio a las ilusiones de sus rivales en el campeonato italiano, llega a la cita decisiva con Europa después de vencer por dos goles a cero al Génova, pero con la polémica de su entrenador, el portugués José Mourinho, y el dudoso penalti del partido contra el Roma aún muy presentes.

Precisamente, Mourinho, conocedor del fútbol inglés, regresa a Inglaterra para liderar una victoria de su equipo y así despejar los fantasmas sobre su posible marcha del banquillo del Inter a finales de temporada si no logra obtener buenos resultados en Europa, a pesar de que su equipo encabece la tabla de la Liga italiana.

Mourinho sólo ha perdido en una de las cinco ocasiones que ha pisado Old Trafford como entrenador visitante, ya sea del Chelsea o del Oporto, aunque son peores los datos que presenta el Inter en sus visitas a Inglaterra: tres victorias, un empate y seis derrotas.

Después de su último encuentro de Liga, adelantado al sábado por el compromiso europeo, los de Mourinho se han entrenado a conciencia en Italia para preparar el partido, tanto en campo como en gimnasio, con la ausencia del argentino Nicolás Burdisso y el italiano Marco Materazzi.

El rumano Cristian Chivu no estará disponible para Mourinho por molestias en un aductor, por lo que sigue siendo duda para un partido en el que el Inter ha de echar el resto para seguir adelante con el sueño del doblete para esta temporada.

El sueco Zlatan Ibrahimovic es un valor seguro de los milaneses en el ataque, y a él podría acompañarlo como viene sucediendo en los últimos encuentros el brasileño Adriano.

Alineaciones probables:

Manchester United: Van der Sar, O'Shea, Ferdinand o Evans, Vidic, Da Silva, Fletcher, Carrick, Giggs, Rooney, Berbatov, Ronaldo.

Inter de Milán: Julio César; Maicon, Córdoba, Rivas, Santon; Zanetti, Cambiasso, Muntari, Stankovic; Ibrahimovic y Adriano.

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE)

Estadio: Old Trafford (Manchester, Reino Unido)