EL Inter sale a afianzar su escapada y continúa la lucha por el cuarto puesto

  • Roma, 19 feb (EFE).- El Inter de Milán, con medio "scudetto" (título de liga) ya en el bolsillo, intentará en su visita a Bolonia afianzar la amplia distancia que mantiene con sus principales perseguidores, el Juventus a nueve puntos y el Milán a once.

EL Inter sale a afianzar su escapada y continúa la lucha por el cuarto puesto

EL Inter sale a afianzar su escapada y continúa la lucha por el cuarto puesto

Roma, 19 feb (EFE).- El Inter de Milán, con medio "scudetto" (título de liga) ya en el bolsillo, intentará en su visita a Bolonia afianzar la amplia distancia que mantiene con sus principales perseguidores, el Juventus a nueve puntos y el Milán a once.

Mientras que por detrás se ha desencadenado una interesante disputa entre Génova, Fiorentina y Roma por conseguir el cuarto puesto, que daría la posibilidad de jugar la Liga de Campeones, o incluso intentar colarse entre los tres primeros con el permiso del Juve y el Milán.

Tras haberse adjudicado el derbi con el Milán en la pasada jornada liguera, el técnico del Inter, el portugués José Mourinho, era consciente de que la victoria del campeonato estaba cada vez más cerca.

Aunque el portugués indicaba que aún quedan 33 puntos por jugarse, parece muy difícil que el "scudetto" se le pueda escapar al equipo milanés, sobre todo porque sus seguidores siguen coleccionando baches.

En el partido contra el Bolonia, "Mou" podrá contar con el valor añadido de los últimos encuentros: el delantero brasileño Adriano, a quien el juez deportivo finalmente no sancionó por el gol con la mano marcado en el derbi.

La duda del técnico interista será si dar descanso a alguno de sus titulares, entre ellos el inamovible sueco Zlatan Ibrahimovic, ante el difícil partido de octavos de Liga de Campeones del próximo martes contra el Manchester United.

Aunque se prevé que los únicos cambios serán en defensa, donde el colombiano Ivan Cordoba puede encontrar espacio ante la ausencia por sanción del rumano Christian Chivu y el argentino Nicolás Burdisso.

El Bolonia puede convertirse en un rival difícil debido a que necesita urgentemente puntos para alejarse de la zona de los puestos de descenso y, sobre todo, porque cuenta con el máximo goleador del campeonato, Marco Di Vaio.

Además en el banquillo del Bolonia se sienta el serbio Sinisa Mihailovic, ex jugador y segundo entrenador del Inter antes de la llegada de Mourinho, y con muchas ganas de demostrar lo que vale ante su antiguo equipo.

El Juventus tiene ante el Palermo la posibilidad de resarcirse del empate 1-1 contra el Sampdoria que le ha apartado del Inter en la lucha por el título, aunque la mente estará ya en Londres, donde el miércoles le espera el Chelsea.

El brasileño Amauri vuelve a Palermo, el equipo que le lanzó en Italia y donde, reconoció, le trataban "como un rey", pero el delantero aseguró que la emoción no le detendrá y que sólo, por respeto a los aficionados, no celebrará sus posibles tantos.

Un Milán aturdido por la derrota en el derbi y por el empate 1-1 de este miércoles contra el Werder Bremen en la UEFA recibe al Cagliari, uno de los equipos que mejor juego está expresando en estas últimas jornadas como demuestra su séptima posición a sólo dos puntos del Roma.

El técnico Carlo Ancelotti seguirá sin poder contar con el brasileño Kaká, que sigue recuperándose de su lesión, y cuya ausencia se notó durante el derbi. Sus compatriotas Ronaldinho y Pato volverán a formar la pareja de ataque.

Con un Inter que parece haber hipotecado el campeonato, el interés se centra en el cuarto puesto donde el Génova (quinto con 41 puntos) tiene un duro encuentro contra el Nápoles, que intentará superar el momento de grave crisis que atraviesa.

Más fácil lo tiene el Roma (sexto con 40 puntos), que recibe a un Siena que navega tranquilo en medio de la tabla de clasificación, mientras que el Fiorentina (42 puntos), intentará defender su cuarta posición ante el penúltimo, el Chievo Verona.

La jornada se completará con Lazio-Lecce, la última posibilidad para el equipo romano de sacudirse la crisis y volver a sumar puntos después de haber tirado por la borda la gran actuación de la primera vuelta.

Sábado: Bolonia-Inter, Roma-Siena y Palermo-Juventus.

Domingo: Catania-Reggina, Fiorentina-Chievo Verona, Lecce-Lazio, Milán-Cagliari, Nápoles-Génova, Sampdoria-Atalanta, Torino-Udinese.