ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Inter se arrima al título, el AZ ya es campeón y el Wolfsburgo se mantiene

  • Madrid, 19 abr (EFE).- El Inter se arrimó un poco más al título de Italia a pesar de desperdiciar dos puntos de su visita al Estadio Olímpico de Turín, para sentenciar un éxito que el AZ Alkmaar ya se aseguró en Holanda y que en Alemania encauza el Wolfsburgo, reforzado cada jornada a pesar del empuje al que le someten sus perseguidores.

El Inter se arrima al título, el AZ ya es campeón y el Wolfsburgo se mantiene

El Inter se arrima al título, el AZ ya es campeón y el Wolfsburgo se mantiene

El Inter se arrima al título, el AZ ya es campeón y el Wolfsburgo se mantiene

El Inter se arrima al título, el AZ ya es campeón y el Wolfsburgo se mantiene

Madrid, 19 abr (EFE).- El Inter se arrimó un poco más al título de Italia a pesar de desperdiciar dos puntos de su visita al Estadio Olímpico de Turín, para sentenciar un éxito que el AZ Alkmaar ya se aseguró en Holanda y que en Alemania encauza el Wolfsburgo, reforzado cada jornada a pesar del empuje al que le someten sus perseguidores.

La Copa de Inglaterra interrumpió la batalla que los grandes mantienen por la Premier. Pero contempló duelos directos entre los principales aspirantes. Sólo el Liverpool, sin opciones coperas, se tomó un respiro competitivo este fin de semana.

El tradicional torneo inglés dejó patente la mejoría del Chelsea, clasificado para la final tras superar al Arsenal. Semifinalistas en la Copa y en la Liga de Campeones. El otro es el Manchester United, que cayó en las redes del Everton y en las ansias de revancha del meta Tim Howard, salvador del cuadro de Liverpool y que condenó a la eliminación al conjunto de Alex Ferguson, del que tuvo que emigrar cansado de la suplencia.

Ya sólo el Chelsea y el Barcelona, citados en la penúltima estación del torneo europeo, pueden lograr la "triple corona". El United ha quedado ya al margen de esta carrera.

El Inter aún aspira al doblete en Italia. Aunque en la Copa le aguarda una actuación heroica para dar la vuelta a su enfrentamiento con el Sampdoria (3-0). Hacia el Scudetto se aproximó más este fin de semana. Tras empatar en el campo del Juventus.

Sin embargo, el equipo de José Mourinho pasó por alto la oportunidad de sentenciar el torneo. El cuadro de Claudio Rainieri igualó en el descuento con un hombre menos (1-1).

A falta de seis partidos la distancia es de diez puntos. Sobre el Milán, que se adueñó del segundo puesto tras superar al Torino y el Juventus, ahora tercero. Tres tantos de Filippo Inzaghi, que rentabiliza la aportación del inglés David Beckham, han enderezado definitivamente el rumbo del bloque rossonero.

En Holanda, el AZ Alkmaar logró, matemáticamente, el segundo título de su historia a falta de tres jornadas para el cierre de la competición. Beneficiado por el tropiezo de sus perseguidores, el Twente y el Ajax, incapaces de retrasar el éxito de la plantilla de Louis Van Gaal.

El sábado, el AZ no pudo celebrar el éxito como esperaba. Con su afición. Encajó en su campo ante el Vitesse su tercera derrota de la temporada (1-2) y dejó en manos de sus perseguidores la consecución matemática del título en esta trigésima primera jornada. Pero el Twente perdió en Rotterdam ante el Feyenoord y el Ajax cayó en Eindhoven frente al PSV, por lo que el AZ se proclamó campeón.

La segunda Liga de Holanda alimenta el palmarés de la entidad, que acumula tres Copas (1978, 1981 y 1982) y una final de la Copa de la UEFA, que perdió contra el Ipswich Town en 1981.

A falta de tres jornadas para el final de la competición, el AZ Alkmaar aventaja en once puntos al Twente y en doce al Ajax, que este domingo encajó una seria goleada ante el PSV (6-2).

Camino del éxito lleva el Wolfsburgo en Alemania. El líder de la Bundesliga consiguió su décima victoria consecutiva al derrotar por 2-1 al Bayer Leverkusen, gracias a dos goles del brasileño Grafite, mientras que el Bayern venció por 1-0 a domicilio al Arminia Bielefeld y se mantuvo segundo, a tres puntos del primer lugar.

La victoria del dueño de la tabla impidió que el Bayern recortara distancias con su apretada victoria ante el Arminia Bielefeld, con un gol de cabeza de Luca Toni.

También el Hamburgo se mantiene en la pelea gracias a lo dos goles marcados por el bosnio Mladen Petric, que sirvieron para sumar los tres puntos ante el Hannover 96 y ponerse a la altura del Bayern, en el segundo lugar.

En Francia, el Marsella se sostiene en la cima tras superar, a domicilio, al Lorient. Impulsado por los goles del argentino Renato Civelli y el brasileño Brandao, que dieron la vuelta a la ventaja adquirida inicialmente por sus adversarios.

En el resto de ligas, el Celtic y el Rangers, separados por un punto, mantienen su mano a mano particular tras sacar adelante sus respectivos compromisos. También en Bélgica, donde ni Anderlecht ni Standard Lieja cesan en sus pretensiones.

En Turquía, el Fenerbahce de Luis se aleja de un título que el Sivasspor tiene de cara una jornada más.