El Jalapa busca el liderato ante el Heredia en el fútbol de Guatemala

  • Guatemala, 8 may (EFE).- El equipo de Jalapa buscará alcanzar el liderato del Torneo de Clausura 2009 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, al enfrentar al Heredia en la jornada 16 del campeonato que se disputa este fin de semana.

El Jalapa busca el liderato ante el Heredia en el fútbol de Guatemala

El Jalapa busca el liderato ante el Heredia en el fútbol de Guatemala

Guatemala, 8 may (EFE).- El equipo de Jalapa buscará alcanzar el liderato del Torneo de Clausura 2009 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, al enfrentar al Heredia en la jornada 16 del campeonato que se disputa este fin de semana.

Los 'Tigres del Jumay' del Jalapa, que están en segundo lugar con 24 puntos, a dos del líder Municipal, recibirán en su feudo al Heredia, que está en la tercera casilla con 23 unidades.

Entre los equipos existe incertidumbre por la jornada debido a que un "estado de calamidad pública" decretado el pasado miércoles por el gobierno para evitar la expansión de la gripe A, que ya deja tres casos positivos en Guatemala, restringe las concentraciones.

Aunque Jalapa había anunciado que disputaría a puerta cerrada su partido contra Heredia, sus dirigentes afirmaron que permitirán el ingreso de público con mascarillas para el partido del viernes.

La jornada 16 del Torneo de Clausura continuará este sábado con los partidos Petapa-Suchitepéquez, Comunicaciones-Xinabajul y Xelajú-Marquense, y concluirá el domingo con el compromiso Zacapa-Municipal.

Hasta hoy, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala no ha comunicado qué medidas se adoptarán en los estadios para la jornada.

Uno de los partidos más llamativos de la fecha 16 es el que enfrentará, de local, al campeón nacional, Comunicaciones, contra el Xinabajul.

Los monarcas vienen de derrotar (2-3) en la pasada jornada en el clásico nacional al Municipal, pero están urgidos de triunfar ante el Xinabajul para intentar clasificarse entre los primeros seis a la siguiente fase.

Comunicaciones está en la séptima casilla con 17 puntos, tres menos que Xinabajul, que marcha en el sexto puesto, por lo que el partido es clave para las aspiraciones del actual campeón.

Partidos de la jornada.

8 de mayo: Jalapa-Heredia

9 de mayo: Petapa-Suchitepéquez

Comunicaciones-Xinabajul

Xelajú-Marquense

10 de mayo: Zacapa-Municipal

- Clasificación:

Equipo PTS

1. Municipal 26

2. Jalapa 24

3. Heredia 23

4. Suchitepéquez 22

5. Xelajú 21

6. Xinabajul 20

7. Comunicaciones 17

8. Zacapa 16

9. Marquense 16

10 Petapa 12

- Goleadores:

Con 8: Carlos González (PAR-Mun)

Con 7: Carlos Castillo (Such) y Carlos Asprilla (COL-Pet)

Con 6: Walter Estrada (Xin).

Con 5: Mario Castellanos (Her) y Gustavo Betancur (COL-Xin).