El José Gálvez lidera en el fútbol peruano tras una jornada brillante para los equipos menores

  • Lima, 3 may (EFE).- José Gálvez es el nuevo líder del Descentralizado peruano tras vencer por 2-1 al Sporting Cristal al culminar hoy la undécima jornada, de sorpresas gratas para los equipos menores y de desencanto para los más tradicionales.

El José Gálvez lidera en el fútbol peruano tras una jornada brillante para los equipos menores

El José Gálvez lidera en el fútbol peruano tras una jornada brillante para los equipos menores

Lima, 3 may (EFE).- José Gálvez es el nuevo líder del Descentralizado peruano tras vencer por 2-1 al Sporting Cristal al culminar hoy la undécima jornada, de sorpresas gratas para los equipos menores y de desencanto para los más tradicionales.

Destacaron también los dos goleadores del torneo: el colombiano Héctor Hurtado, del Sporting Cristal, y el paraguayo Richard Estigarribia, del Total Chalaco.

'El Vagón Hurtado llegó a ocho goles y Estigarribia a siete en una jornada en la que también anotaron el argentino José Yances, del Sport Áncash, y brasileño Sergio Júnior, del Cienciano.

José Gálvez se impuso al Sporting Cristal por 2-1 en un partido que no solo encaminó a los 'chimbotanos' al primer puesto, sino que también puso en la cuerda floja al equipo de Juan Carlos Oblitas.

Los goles del Gálvez fueron de Paul Cominges y Manuel Barreto, mientras que el colombiano Hurtado descontó para Cristal.

Un nuevo disgusto se llevó Alianza Lima, que apenas empató 2-2 en casa con Total Chalaco. Alexander Sánchez marcó por los blaquiazules y el paraguayo Richard Estigarribia y Christian Muñoz firmaron los de la visita.

A Universitario de Deportes tampoco le fue bien ya que empató ayer 0-0 con Melgar de Arequipa y con este resultado perdió la oportunidad de convertirse en el líder del Descentralizado, lo que le hubiera venido bien tras la eliminación de la Copa Libertadores.

Los principales perdedores de la jornada fue el Juan Áurich y el San Martín, que la semana pasada firmó una clasificación histórica a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Juan Aurich perdió su invicto al caer por 2-0 ante el Sport Huancayo con de Blas López y Alex Magallanes, mientras que San Martín fue derrotado por 2-1 por el Inti Gas, recientemente ascendido a primera división.

Los goles de este encuentro lo anotaron Carlos Fernández, por el San Martín, y Sergio Reina y Héctor Ramírez por el Inti Gas.

El Sport Áncash venció al CNI de Iquitos por 1-0 gracias al argentino José Yances, mientras que José Gálvez, con gol de Paul Cominges, ganó a Sporting Cristal por 1-0.

Las goleadas de la jornada las propinaron Universidad César Vallejo, ayer por 3-0 al Bolognesi, y hoy el Cienciano con idéntico marcador al Alianza Atlético.

Ricardo Caldas, Francisco Hernández y Christian Zúñiga hicieron los goles del César Vallejos en tanto que Mauricio Montes, Juan Carvallo y el brasileño Sergio Júnior los del Cienciano.