El Juventus cede el segundo puesto al Milán, al no pasar del empate con el colista

  • Roma, 26 abr (EFE).- El Juventus Turín, con su empate en Reggio Calabria (2-2), cedió hoy el segundo puesto en solitario de la máxima división italaina de fútbol al Milán, que con su victoria ante el Palermo (3-0) mantiene abierta la lucha por el 'scudetto', al situarse a siete puntos del líder Inter, que juega en Nápoles.

El Juventus cede el segundo puesto al Milán, al no pasar del empate con el colista

El Juventus cede el segundo puesto al Milán, al no pasar del empate con el colista

Roma, 26 abr (EFE).- El Juventus Turín, con su empate en Reggio Calabria (2-2), cedió hoy el segundo puesto en solitario de la máxima división italaina de fútbol al Milán, que con su victoria ante el Palermo (3-0) mantiene abierta la lucha por el 'scudetto', al situarse a siete puntos del líder Inter, que juega en Nápoles.

El Juventus tan sólo pudo empatar en casa del colista Reggina, en un partido en el que los de Reggio Calabria hicieron sufrir a los turineses, que se limitaron a intentar frenar los impulsos ofensivos de sus rivales, que ya se adelantaron en el marcador a los 27 minutos de juego.

Un gol del capitán juventino Del Piero, al ejecutar un penalti, devolvió la esperanza de la victoria a los "bianconeri" al inicio de la segunda parte, pero Emil Hallfredsson (m.69), con su primer gol en la "Serie A", devolvió la ventaja al Reggina.

Eso sí, duró poco la ventaja local, pues, cuatro minutos después, Zanetti puso el 2-2, que quedaría ya como definitivo y que dejó al Juventus con un cierto sabor de derrota, pues le ve ceder la segunda plaza.

Diferente balance, en cambio, para el Milán, que se reafirmó en la segunda posición en la clasificación al derrotar al PAlermo (3-0), con dos goles de penalti de su estrella brasileña Kaká.

El choque fue un paseo para los "rossoneri", encabezados por el delantero brasileño Kaká, que logró crear numerosas ocasiones de gol y transformó la dos ya señaladas penas máximas (m.10 y 55).

Filippo Inzaghi, por su parte, contribuyó a la victoria de su equipo con un gol de cabeza, su 150 en la "Serie A", a los diecinueve minutos del primer tiempo.

A la espera de que el líder de la tabla, el Inter de Milán, se enfrente esta noche al Nápoles de Roberto Donadoni, el Milán queda con 67 puntos y el Juventus con 65.

Llamativo el encuentro entre el Sampdoria y el Cagliari, que se cerró con un empate a tres goles.

El Cagliari supo remontar en un enfrentamiento que parecía decidido a favor de los genoveses después de los dos goles de Marilungo en el primer tiempo (m.26 y 43), en el que ha sido su primer partido como titular en la Primera división.

Matri (m.47), Acquafresca (m.67, de penalti) y Conti (m.80), trajeron la remontada del Cagliari, que vio como el ex madridista Antonio Cassano (m.86) devolvía las cosas al reparto de puntos.

El Lazio perdió en casa contra el Atalanta (0-1), que se adelantó en el minuto 24 del primer tiempo con un gol de Talamonti; el mismo día en que los diarios deportivos aseguraron que la revelación de la temporada, el argentino Mauro Zarate, se quedará en el club de la capital italiana.

El Bolonia, por su parte, venció al Génova en casa (2-0) y, aunque todavía se mantiene en los puestos de descenso, se trata de una victoria que le permite mantener abierta la lucha por evitar la bajada a la serie B. Los genoveses, en cambio, sufren un traspiés en sus deseos de estar en la zona Liga de Campeones.

En este encuentro destacó la actuación del defensa del Bolonia Claudio Terzi, que fue la estrella del encuentro al marcar su primer gol en la máxima categoría.

Victoria importante también para el Torino sobre el Siena (1-0), que le da tres puntos que le mantienen en la lucha por eludir el descenso de la categoría.