El juzgado pide información a Hacienda sobre Ramón Calderón

  • Madrid, 27 may (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha solicitado a la Agencia Estatal Tributaria y a otros organismos que proporcione datos relativos al ex presidente madridista Ramón Calderón y demás imputados en el caso de las presuntas irregularidades cometidas en la Asamblea del Real Madrid del pasado 7 de diciembre.

El juzgado pide información a Hacienda sobre Ramón Calderón

El juzgado pide información a Hacienda sobre Ramón Calderón

Madrid, 27 may (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid ha solicitado a la Agencia Estatal Tributaria y a otros organismos que proporcione datos relativos al ex presidente madridista Ramón Calderón y demás imputados en el caso de las presuntas irregularidades cometidas en la Asamblea del Real Madrid del pasado 7 de diciembre.

Según se recoge en un comunicado oficial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) facilitado a EFE, se desea esclarecer si, en el periodo comprendido entre el 30 de junio de 2007 y el 15 de enero de 2008, pudo haber alguna transmisión patrimonial desde el Real Madrid hacía los imputados en la causa.

Los organismos a los que se ha solicitado información son "el Consejo del Notariado, los Servicios de Índice de los Registros Mercantiles y de la Propiedad, al Catastro y a la Base de Datos Centralizada de la Agencia Estatal de Administración Tributaria".

Por su parte, los imputados sobre los que se han pedido datos son "José Ramón Calderón Ramos, Luis Alberto Bárcena de Diego, Mariano Rodríguez de Barutell, Vicente Boluda Fos, Lucas Toda Kislel, Carlos Del Castillo Rodríguez, Fernando de Frutos García, Miguel Ángel López Hidalgo, Alberto Bardón Díez, Miguel López Gil, Jorge Leal Hidalgo, Óscar Sánchez Rodríguez, Enrique Hours Valdenebro y Tarek Mure Garzón".

Los datos solicitados por el juzgado a los citados organismos son los relativos al "a las escrituras públicas en que hubieran intervenido dichos imputados y que tuvieran como objeto la adquisición o transmisión de inmuebles, constitución, fundación o modificación societaria, designación como administrados o apoderados de sociedades mercantiles, declaraciones impositivas como titulares de muebles inmuebles".

"En concreto, de la Base de Datos Centralizada, imputaciones, ingresos y pagos, tráfico y vehículos, préstamos hipotecarios de bienes inmuebles, documentos otorgados ante notarías y registro, bienes inmuebles de naturaleza rústica y urbana, relaciones y participaciones en sociedades, planes de pensiones, divisas, cuentas bancarias y activos financieros, así como donaciones e impuestos sobre renta y patrimonio", se especifica en el comunicado del TSJ.

Asimismo, en la misiva del TSJ se indica que "Santiago Torres, magistrado del Juzgado de Instrucción nº 32, ha inadmitido a trámite la solicitud de Mariano Fernández de Barutell, 'Nanín', sobre la nulidad de las actuaciones judiciales en el procedimiento abierto por las presuntas irregularidades cometidas durante la celebración de la Asamblea del Real Madrid".

El juez afirma que "no ha lugar a decretar la nulidad de las actuaciones" y asimismo entiende que "no ha lugar, por el momento, a decretar sobreseimiento alguno" de la causa, como también pretendía Fernández de Barutell, por lo que seguirá practicando diligencias de investigación judicial".