El Lanús busca liderar un torneo de fútbol fatal para los equipos poderosos en Argentina

  • Buenos Aires, 14 may (EFE).- El Lanús, segundo a dos puntos del líder Vélez Sarsfield, intentará este viernes pasar al frente en la clasificación cuando reciba al necesitado Rosario Central, en la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

El Lanús busca liderar un torneo de fútbol fatal para los equipos poderosos en Argentina

El Lanús busca liderar un torneo de fútbol fatal para los equipos poderosos en Argentina

Buenos Aires, 14 may (EFE).- El Lanús, segundo a dos puntos del líder Vélez Sarsfield, intentará este viernes pasar al frente en la clasificación cuando reciba al necesitado Rosario Central, en la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

El partido pondrá en juego no sólo el objetivo granate de luchar por el título a falta de seis jornadas para que termine la competición, sino también parte de las posibilidades del conjunto rosarino de permanecer en la categoría.

Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata ocupan de momento puestos de Promoción, lo cual les obligaría a chocar con equipos de la segunda división para mantenerse en la de honor, de manera que están obligados a sumar todo lo que se pueda para salir de esa situación.

Precisamente el Gimnasia recibirá en La Plata al invicto Vélez Sarsfield el sábado, día en el que el Huracán, cuarto, jugará en su estadio ante el River Plate, inmerso en una crisis, y en el que el Colón de Santa Fe, tercero, visitará al colista Tigre.

El último tramo del torneo no cuenta con equipos poderosos en la disputa del título, ya que los riverplatenses están a siete puntos del liderato, el Racing a ocho, el Independiente a diez, el San Lorenzo a doce y el Boca Juniors a catorce, éste último a dos de distancia del colista Tigre.

El Racing, que hace esfuerzos para evitar los puestos del descenso, y el Independiente, están rezagados desde hace varias temporadas de las posiciones de vanguardia; y el River, colista en el torneo Apertura 2008, no levanta cabeza.

El San Lorenzo intenta recuperarse de un bajón y de una grave crisis deportiva e institucional, y el Boca, que cumple la campaña más pobre de las últimas décadas, apuesta todo lo que tiene en la Copa Libertadores.

Los equipos que hasta el momento pierden la categoría son Gimnasia de Jujuy, que chocará en el norte del país ante el San Lorenzo el próximo domingo, y el San Martín de Tucumán, que ese mismo día visitará al Racing.

Además del partido entre Lanús y Rosario Central, este viernes se enfrentarán Argentinos Juniors y Godoy Cruz de Mendoza.

-Este es el programa de partidos de la decimocuarta jornada

.Viernes:

Argentinos Juniors-Godoy Cruz

Lanús-Rosario Central

.Sábado:

Huracán-River Plate

Newell's Old Boys-Banfield

Gimnasia La Plata-Vélez Sarsfield

Tigre-Colón

.Domingo:

Boca Juniors-Arsenal

Racing-San Martín

Independiente-Estudiantes

Gimnasia de Jujuy-San Lorenzo.

- Clasificación:

Vélez Sarsfield 27 puntos; Lanús 25; Colón 24; Huracán 23; River Plate 20; Racing y Rosario Central 19; Banfield 18; Godoy Cruz, Estudiantes e Independiente 17; Newell's Old Boys 16; San Lorenzo y Gimnasia La Plata 15; San Martín 14; Boca Juniors, Argentinos Juniors y Arsenal 13; Gimnasia de Jujuy y Tigre 11.