El Lazio acaba con la Juventus (1-2) y se clasifica para la final de la Copa de Italia

TURÍN (ITALIA), 22 (EUROPA PRESS)

El Lazio de Roma obtuvo el billete para la final de la Copa de Italia tras superar (1-2) a la Juventus de Turín en el partido de vuelta de la primera de las semifinales de la competición transalpina, que se decidió gracias a los goles de Zárate y Kolarov.

La 'Juve', que estaba obligada a remontar el 2-1 en contra del partido de ida, salió sin la tensión necesaria para voltear la eliminatoria. Los de Claudio Ranieri, bien plantados en el campo, apenas apostaban por inquietar a los celestes y no fue hasta la segunda mitad cuando despertaron para crear ocasiones.

Antes del segundo acto, el Lazio había empinado aún más la eliminatoria merced a un zarpazo de Mauro Zárate a los 38 minutos. El jugador, al que se le relacionó con el Real Madrid en el pasado mercado de invierno, tumbó al cuadro 'bianconero', que no daba muestras de resurrección y tiraba por la borda el pase a la final.

Pero tras el descanso, que llegó con un nuevo gol visitante tras un disparo de Kolarov, que golpeó en la espalda de Grygera, Ranieri dio entrada a los pesos pesados de la plantilla. Entre ellos Camoranesi, Del Piero y Pavel Nedved, que rindió a un alto nivel y fue de lo más peligroso ante su ex equipo, el que le dio la oportunidad de jugar en Italia.

Así pasó, que la 'Vecchia Signora' se hizo dueña del partido y Del Piero, tras una magistral recepción con el pecho, empaló para darle vida al choque. El internacional aprovechó un envío desde el costado derecho para sembrar las dudas, que llegaron con un remate al palo gracias a un certero cabezazo de Nedved a quince minutos del final.

Sin embargo, la doble amarilla a Camoranesi y la precipitación dejaron a los albinegros con la eliminación en semifinales y con la cabeza puesta únicamente en el campeonato liguero, en el que son terceros con los mismos puntos que el Milan, segundo, y a diez del líder Inter. El Lazio, noveno en Liga, ha arreglado la temporada y se medirá en la final con el vencedor de la eliminatoria entre los interistas y la Sampdoria.

--RESULTADOS.

-Semifinales (Ida) (Vuelta).

Juventus - Lazio 1 - 2 1 - 2.

Inter - Sampdoria 0 - 3 Jueves.