El Libertad comenzará la Copa ante un rival que tratará de sorprender

  • Asunción, 10 feb (EFE).- El Libertad, tetracampeón del fútbol paraguayo, comenzará este miércoles un nuevo aventura en la Copa Libertadores de América contra el Universitario de Perú en partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El Libertad comenzará la Copa ante un rival que tratará de sorprender

El Libertad comenzará la Copa ante un rival que tratará de sorprender

Asunción, 10 feb (EFE).- El Libertad, tetracampeón del fútbol paraguayo, comenzará este miércoles un nuevo aventura en la Copa Libertadores de América contra el Universitario de Perú en partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

El conjunto 'gumarelo', dirigido esta temporada por el argentino Javier Torrente, parte con la intención de volver a ser uno de los protagonistas del torneo como lo hizo en 2006 y 2007, en cuyas ediciones fue eliminado de las semifinales y los cuartos de final, respectivamente.

En partido del mismo grupo también se enfrentarán este miércoles en Buenos Aires, el San Lorenzo argentino y el San Luis de Potosí de México.

El Libertad se ha reforzado con varios jugadores, algunos más bien para cubrir los flancos dejados por figuras que emigraron han emigrado al exterior, pero mantuvo otras que ayudaron a la conquista del 'tetracampeonato', entre ellos el centrocampista colombiano Vladimir Marín.

Sin embargo, Marín estará ausente debido a que fue convocado por el seleccionador de su país, Eduardo Lara, para el amistoso de mañana contra la selección de Haití.

Pero Torrente dispone de suficientes relevos, además de tiempo para preparar el partido tras el aplazamiento por una semana de inicio del Torneo Apertura a causa de un derrumbe en el estadio Defensores del Chaco, que causó la muerte de dos policías, el pasado 1 de febrero.

La tragedia también motivó la clausura de ese recinto, el más importante del país, por lo que el encuentro frente al Universitario fue programado en el estadio 'Feliciano Cáceres' en Luque, municipio vecino a Asunción.

Por su parte, el entrenador de la 'U', Juan Reynoso, afirmó que tratarán de hacer un partido "inteligente" frente a un rival que "va a neutralizar primero y atacar después".

"Iremos de hecho para enfrentar eso, haremos todo dentro de la cancha para jugar bien y ganar, esta es la hora de la verdad", declaró Reynoso, mientras que el veterano volante Nolberto Solano, que jugó hasta el año pasado en el fútbol inglés, dijo que el equipo ha asimilado bien la estrategia de entrenador.

Alineaciones probables:

Libertad: Víctor Centurión; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Adalberto Román, Lorgio Álvarez, Miguel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Luis Ramírez; Manuel Maciel y Miguel Ximenéz. Entrenador: Javier Torrente.

Universitario: Raúl Fernández, Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina; Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano, Johann Vásquez; Piero Alva y Juan Perillo. Entrenador: Juan Reinoso.

Árbitro: Federico Beligoy, de Argentina, asistido por sus compatriotas Horario Herrero y Norberto Moyano.

Estadio: Feliciano Cáceres, en Luque, municipio vecino a Asunción.

Hora: 21:40 hora local (01:40 GMT del jueves).