El líder Cerro Porteño visita al Tacuary en Paraguay

  • Asunción, 2 abr (EFE).- El Cerro Porteño, líder del Torneo Apertura paraguayo con 15 puntos, visitará este domingo al Tacuary, cuarto, en un arriesgado partido de la octava jornada, en la que su escolta, el Sportivo Luqueño, recibirá al Olimpia.

El líder Cerro Porteño visita al Tacuary en Paraguay

El líder Cerro Porteño visita al Tacuary en Paraguay

Asunción, 2 abr (EFE).- El Cerro Porteño, líder del Torneo Apertura paraguayo con 15 puntos, visitará este domingo al Tacuary, cuarto, en un arriesgado partido de la octava jornada, en la que su escolta, el Sportivo Luqueño, recibirá al Olimpia.

El conjunto 'cerrista', que dirige el argentino Pedro Troglio, tendrá una salida de cuidado frente a un rival que suele complicar al más entonado, sobre todo cuando oficia de local en su estadio de un populoso barrio asunceno.

Por su parte, el Luqueño, que ha totalizado 13 puntos, dos menos que el líder, se pondrá a prueba el domingo tras la agitada semana vivida por su entrenador, el argentino Miguel Zahzú, quien protagonizó un accidente de tráfico en el que murieron tres personas.

Zahzú, a bordo de su vehículo, colisionó la madrugada del domingo con una motocicleta, cuyos tres ocupantes murieron en el acto, y afrontará en libertad el proceso por homicidio culposo que le sigue la Fiscalía de Luque, municipio donde ocurrió la tragedia.

El campeonato de Liga proseguirá tras la pausa del pasado fin de semana con motivo de la disputa de dos jornadas de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, en las que el equipo paraguayo perdió 2-0 ante Uruguay, en Montevideo, y empató 1-1 con Ecuador, en Quito.

Siete de los 28 jugadores convocados para esos encuentros por el seleccionador, el argentino Gerardo Martino, militan en cuatro de los doce clubes de la Primera División.

La octava jornada del Torneo Apertura se disputará esta semana después de que la Asociación Paraguaya aplazara en su totalidad la séptima para los días 24, 25 y 26 de abril, debido a que contempla el clásico entre el Olimpia y el Cerro Porteño.

Para esas fechas se espera la rehabilitación del estadio asunceno Defensores del Chaco, escenario natural del choque entre los equipos más populares del país y sometido obras tras el derrumbe, en febrero pasado, de un sector de sus tribunas.

- Partidos de la octava jornada:

Viernes 3: Nacional-Guaraní

. Libertad-Sol de América

Sábado 4: Tacuary-Cerro Porte

Domingo 5: Luqueño-Olimpia

. 12 de Octubre-2 de Mayo

. 3 de Febrero-Rubio Ñú

- Clasificación:

Cerro Porteño, 15

Luqueño, 13

Rubio Ñú, 12

Nacional, 11

Tacuary, 11

Libertad, 10

Olimpia, 9

Guaraní, 7

Sol de América, 6

12 de octubre, 4

2 de Mayo, 3