El líder Lanús visita al fortalecido Huracán en la séptima jornada del Clausura argentino

  • Buenos Aires, 19 mar (EFE).- El líder Lanús, que ha ganado cinco de los seis partidos que disputó en el torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, visitará el domingo al Huracán, equipo fortalecido por un buen rendimiento que le permite alejarse del lote de los que están en una delicada situación para mantenerse en la categoría.

El líder Lanús visita al fortalecido Huracán en la séptima jornada del Clausura argentino

El líder Lanús visita al fortalecido Huracán en la séptima jornada del Clausura argentino

Buenos Aires, 19 mar (EFE).- El líder Lanús, que ha ganado cinco de los seis partidos que disputó en el torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, visitará el domingo al Huracán, equipo fortalecido por un buen rendimiento que le permite alejarse del lote de los que están en una delicada situación para mantenerse en la categoría.

El conjunto granate, de tan buena campaña en la competición local como pobre en la Copa Libertadores, en la que sólo un milagro le permitirá pasar a los octavos de final, buscará digerir la derrota de esta semana en el torneo regional ante el Everton chileno (1-2) y demostrar que no le afecta anímicamente en el doméstico.

El Lanús lidera con 15 puntos (Huracán suma diez), a tres de distancia del Vélez Sarsfield y a cuatro del Colón de Santa Fe y el River Plate en un torneo caracterizado por los altibajos de la mayor parte de sus participantes.

El Vélez Sarsfield visitará el sábado al Rosario Central, que comenzó muy mal el año y que ha ganado dos partidos consecutivos desde que lo dirige Reinaldo Merlo, el último de ellos fuera de casa ante Gimnasia de Jujuy por 0-5, sin que ello le haya permitido todavía salir de una posición en la que le amenaza la posibilidad de descender por el bajo promedio de puntos de las últimas temporadas.

De momento, Gimnasia de Jujuy y Gimnasia y Esgrima La Plata son los equipos que descenderían de manera directa mientras que Racing y Rosario Central tendrían que disputar la Promoción con conjuntos de la segunda división.

El Colón de Santa Fe recibirá el domingo en su estadio al atribulado San Lorenzo, equipo de irregular campaña en el torneo y de mala actuación en la Libertadores, competición en la que ha perdido tres encuentros de cuatro disputados.

El River Plate, que lucha por estabilizarse futbolísticamente y afianzarse en los primeros puestos, recibirá ese día al San Martín de Tucumán, necesitado de puntos para evitar que Rosario Central y Racing lo superen en el promedio relacionado con la Promoción.

El Boca Juniors, recuperado por la victoria ante el Argentino Juniors (3-0), visitará también el domingo al Tigre, que intenta despegar tras un mal comienzo en el campeonato meses después de alcanzar el segundo puesto en el Apertura 2008.