El líder Metapán y el alicaído Balboa abren la décima jornada del fútbol salvadoreño

  • San Salvador, 20 mar (EFE).- El líder Metapán y el Balboa, que se encuentra en el sótano de la clasificación, abrirán este sábado el telón de la décima fecha del fútbol salvadoreño, que no tuvo actividad la semana pasada debido a las elecciones presidenciales que se realizaron en este país.

El líder Metapán y el alicaído Balboa abren la décima jornada del fútbol salvadoreño

El líder Metapán y el alicaído Balboa abren la décima jornada del fútbol salvadoreño

San Salvador, 20 mar (EFE).- El líder Metapán y el Balboa, que se encuentra en el sótano de la clasificación, abrirán este sábado el telón de la décima fecha del fútbol salvadoreño, que no tuvo actividad la semana pasada debido a las elecciones presidenciales que se realizaron en este país.

El Metapán, campeón defensor y que acumula 18 puntos, visitará al Balboa, que suma siete, en el estadio Marcelino Imbers, del departamento oriental de La Unión.

El partido está previsto para las 15.00 hora local (21.00 GMT).

Por su parte, a las 19.00 local (01.00 GMT del domingo) el FAS, sexto con doce puntos, recibirá en el estadio Alberto Quiteño, en el oeste del país, al Vista Hermosa, que con ocho unidades se encuentra en el penúltimo lugar.

A esa misma hora, el Firpo, segundo y empatado en puntos con el Metapán, visitará en San Miguel (este) a los 'emplumados' del Águila, el equipo de Eliseo Quintanilla, quien es una de las principales figuras de la selección mayor del país.

El Águila se mantiene en quito lugar con 12 puntos, a uno de remontar al Chalatenango, e incluirse entre los cuatro que clasifican luego de las 18 fechas a la semifinal.

Para el domingo, a las 15.00 hora local la liga a programado el juego entre el Juventud Independiente y el Nejapa, este último con altas posibilidades de mantenerse en la zona de clasificación ya que acumula 14 puntos y se encuentra en el tercer lugar.

Media hora más tarde, el Chalatenango recibirá en el estadio Gregorio Martínez (norte del país) a los capitalinos del Alianza, octavos con ocho puntos acumulados en nueve fechas.

La primera división no tuvo actividad la semana pasada debido a las elecciones que dejaron como presidente electo del país a Mauricio Funes, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La décima fecha también incluirá juegos de las reservas de cada equipo, previos a los encuentros programados.

Partidos de la décima jornada:

Balboa-Metapán, FAS-Vista Hermosa, Águila-Luis Ángel Firpo, Juventud Independiente-Nejapa y Chalatenango-Alianza

Clasificación

EQUIPO PTS

1.- Isidro Metapán 18

2.- Firpo 18

3.- Nejapa 14

4.- Chalatenango 13

5.- Águila 12

6.- Club Deportivo FAS 12

7.- Juventud Indep. 08

8.- Alianza 08

9.- Vista Hermosa 08

10- Atlético Balboa 07

Goleadores:

Con cinco: Patricio Barroche (ARG, Firpo)

Con cuatro: Anel Canales (PAN, Metapán) y Carlos Ayala (Chalatenango).

Con tres: Franklin Webster (HON, Balboa), Osael Romero (Vista Hermosa), Emerson Umaña (FAS), Eliseo Quintanilla (Águila) y Paolo Suárez (URU, Metapán).