El líder Real Potosí visita al colista Blooming en la sexta jornada del Apertura

  • La Paz, 20 mar (EFE).- El campeonato Apertura boliviano enfrentará en el último partido de la sexta jornada de liga al líder, Real Potosí, y al colista, Blooming de Santa Cruz, en el encuentro más destacado de esta fecha.

El líder Real Potosí visita al colista Blooming en la sexta jornada del Apertura

El líder Real Potosí visita al colista Blooming en la sexta jornada del Apertura

La Paz, 20 mar (EFE).- El campeonato Apertura boliviano enfrentará en el último partido de la sexta jornada de liga al líder, Real Potosí, y al colista, Blooming de Santa Cruz, en el encuentro más destacado de esta fecha.

Real Potosí aprovechó la primera derrota de su vecino Nacional en la anterior fecha para situarse en la primera posición del campeonato, un puesto de tendrá que defender ante unos cruceños extremadamente necesitados de puntos.

Para el encuentro frente a Blooming, el técnico Vladimir Soria podrá alinear al centrocampista Miguel Loayza y contar con el delantero argentino Horacio Chiorazzo después de que hayan superado sus respectivas lesiones.

Por su parte, el técnico uruguayo de los "celestes", Pablo Repetto, tiene como única duda la inclusión en el once inicial al defensor Cristian Vargas, que arrastra dolores en la pierna pese a que el propio jugador afirma sentirse bien y sin molestias.

El mismo domingo se enfrentarán en La Paz dos conjuntos, The Strongest y San José de Oruro, situados en la parte baja de la tabla y necesitados de puntos para no jugar con el descenso.

El técnico del conjunto paceño, el argentino Julio César Toresani, podría dirigir su último partido como entrenador de los "atigrados", por lo que durante la semana ha exigido a sus jugadores "entrega y actitud" para salir de la situación actual.

Los "santos", por su parte, tendrán como principal novedad el retorno bajo palos de Daniel Vaca, tras cumplir tres partidos de suspensión, y podrá contar con el brasileño nacionalizado Alex da Rosa, convocado para la selección boliviana tras cinco años ausente.

El sábado, en el primer partido de la jornada, se enfrentarán La Paz FC y Bolívar, quinto y sexto clasificados, en un encuentro en el que los dos equipos paceños quieren seguir con su ascensión de resultados y juego para no dejar escapar a los conjuntos de cabeza.

El resto de la jornada se completa el sábado con el Aurora-Real Mamoré en Cochabamba; mientras que para el domingo están previstos los partidos Nacional Potosí-Wilstermann y Universitario-Oriente Petrolero, en Sucre.

- Clasificación: PTS

.1.Real Potosí 12

.2.Nacional Potosí 10

.3.Aurora 8

.4.Universitario 8

.5.La Paz FC 8

.6.Bolívar 7

.7.Wilstermann 6

.8.San José 6

.9.Oriente Petrolero 5

10.The Strongest 4

11.Real Mamoré 4

12.Blooming 4.