El líder Tauro y su escolta, el Atlético Chiriquí, se enfrentan en Panamá

  • Panamá, 26 mar (EFE).- El Tauro FC, puntero con diez puntos del torneo Apertura, y el Atlético Chiriquí, segundo con nueve unidades, se enfrentarán este sábado en el partido más atractivo de la quinta jornada del fútbol panameño.

El líder Tauro y su escolta, el Atlético Chiriquí, se enfrentan en Panamá

El líder Tauro y su escolta, el Atlético Chiriquí, se enfrentan en Panamá

Panamá, 26 mar (EFE).- El Tauro FC, puntero con diez puntos del torneo Apertura, y el Atlético Chiriquí, segundo con nueve unidades, se enfrentarán este sábado en el partido más atractivo de la quinta jornada del fútbol panameño.

El compromiso se celebrará en el estadio 'San Cristóbal' de David, en la provincia fronteriza de Chiriquí, a 440 kilómetros al sur de la ciudad capital.

La quinta fecha del torneo Apertura se abrirá de manera inusual mañana con cuatro partidos en Ciudad de Panamá, La Chorrera, Colón y San Miguelito.

En el primero, Chepo FC se enfrenta al colista del Plaza Amador en el nuevo estadio capitalino, mientras que los 'monjes' de San Francisco estrenarán a su nuevo técnico, Rubén 'Tátara' Guevara, frente al Atlético Veragüense en el remozado estadio Agustín 'Muquita' Sánchez, de La Chorrera.

El 'poderoso' San Francisco espera recuperar el terreno perdido de la mano de su nuevo estratega, quien dejó el cargo de asistente del técnico Gary Stempel en la selección nacional para afrontar el nuevo desafío.

Sin embargo, los franciscanos, que apenas suman tres puntos en cuatro partidos, no tendrán una jornada de fiesta mañana, ya que los veragüenses están en uno de sus mejores inicios de temporada y se ubican en el cuarto lugar de las clasificaciones con ocho puntos.

Otro que espera mejorar su lento inicio es el Árabe Unido de Colón, que cuenta con cuatro puntos en igual cantidad de partidos y se las verá en su feudo del 'Armando Dely Valdés' con el Chorrillo FC.

Los chorrilleros, que se ubican en el tercer lugar de la tabla con ocho puntos, al igual que los veragüenses pero con una mejor diferencia de goles, también necesitan el triunfo para subir otro peldaño.

Sporting y Alianza se enfrentarán en el estadio Bernardo 'Candela' Gil, de San Miguelito, en el sector este de la capital, en el partido que cerrará la jornada de mañana.

- Partidos de la quinta fecha:

Plaza Amador- Chepo FC

San Francisco- Atlético Veragüense

Árabe Unido- Chorrillo FC

Sporting SM- Alianza FC

Atlético Chiriquí- Tauro FC

- Clasificación:

EQUIPO PTS

1.- Tauro FC 10

2.- Atlético Chiriquí 9

3.- Chorrillo FC 8

4.- Atlético Veragüense 8

5.- Árabe Unido 4

6.- Sporting SM 4

7.- Alianza FC 4

8.- Chepo FC 4

9.- San Francisco 3

10- Plaza Amador 1

- Clasificación de goleadores:

Con cinco: Auriel Antonio Gallardo (Atlético Chiriquí).

Con cuatro: Johnny Ruiz (Chorrillo)

Con tres: Luis Escobar (COL-Tauro FC), Jair Medina

(Atlético Veragüense) y Rolando Manrique Blackburn (Tauro FC).