El líder Vélez empata, Huracán sube al tercer puesto y River vuelve a perder

  • Buenos Aires, 3 may (EFE).- El líder Vélez Sarsfield igualó a cero este domingo en su visita al San Martín de Tucumán, el River Plate perdió otro tren al caer derrotado frente al Newell's Old Boys (1-0) y el Huracán, que superó al Godoy Cruz (3-2), subió al tercer puesto en la duodécima jornada del torneo Clausura 2009 argentino.

Buenos Aires, 3 may (EFE).- El líder Vélez Sarsfield igualó a cero este domingo en su visita al San Martín de Tucumán, el River Plate perdió otro tren al caer derrotado frente al Newell's Old Boys (1-0) y el Huracán, que superó al Godoy Cruz (3-2), subió al tercer puesto en la duodécima jornada del torneo Clausura 2009 argentino.

El Vélez, que estuvo cerca de la victoria, no pudo con el conjunto tucumano que trata de evitar el descenso a la segunda categoría, y resignó un rédito vital tras los traspiés sufridos el sábado por Lanús y Colón, segundo y tercero en la clasificación al comenzar la jornada.

El conjunto que dirige Ricardo Gareca lidera a dos puntos de distancia del Lanús -que perdió frente al Estudiantes por 0-3- y a cuatro del Huracán, el equipo revelación de la temporada, que hoy venció al Godoy Cruz por 3-2 y subió al tercer puesto de la tabla de posiciones.

El Huracán, dirigido por Ángel Cappa, ganó con los goles de Paolo Goltz (m.16), Federico Nieto (m.17) y Matías De Federico (m.55) y para la formación de la ciudad de Mendoza anotaron Iván Borghello (m.8) y el peruano Roberto 'Malingas' Jiménez (m.90).

El River Plate, que hoy tenia la posibilidad de acercarse al líder Vélez Sarsfield en la clasificación, quedó quinto a siete puntos del primer puesto al caer derrotado por 1-0 ante el Newell's Old Boys, que hacía nueve partidos que no ganaba.

Mauro Formica (m.83) marcó el tanto del equipo que dirige Roberto Sensini y profundizó la crisis de los riverplatenses, tras su reciente eliminación de la Copa Libertadores en la fase de grupos.

El Racing, que mantiene una importante su racha positiva y se aleja de los puestos del descenso, goleó al Arsenal por 4-1 con los tantos de Rubén Ramírez (m.2), Claudio Yacob (m.36), Matías Martínez (m.44) y Lucas Castromán (m.89), mientras que Darío Espínola (m.13) anotó el del equipo de la localidad bonaerense de Sarandí.

El conjunto de Avellaneda, señalado como el más defensivo de la competición, marcó cuatro tantos por primera vez en el año.

De momento, los equipos que a falta de siete jornadas para que termine la competición descienden directamente son el Gimnasia y Esgrima de Jujuy, derrotado por el Rosario Central (0-1) el sábado, y el Gimnasia y Esgrima La Plata, que perdió en casa ante el San Lorenzo de Almagro (1-2).

Completan más tarde la duodécima jornada Boca Juniors y Banfield en 'La Bombonera'.