El líder Vélez Sarsfield recibe al encendido Racing en una jornada clave del fútbol argentino

  • Buenos Aires, 7 may (EFE).- El líder e invicto Vélez Sarsfield recibirá el sábado al encendido Racing mientras que el River Plate intentará recuperar terreno perdido y el Boca Juniors frenar una caída libre que podría convertirlo en colista, en la decimotercera jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

El líder Vélez Sarsfield recibe al encendido Racing en una jornada clave del fútbol argentino

El líder Vélez Sarsfield recibe al encendido Racing en una jornada clave del fútbol argentino

Buenos Aires, 7 may (EFE).- El líder e invicto Vélez Sarsfield recibirá el sábado al encendido Racing mientras que el River Plate intentará recuperar terreno perdido y el Boca Juniors frenar una caída libre que podría convertirlo en colista, en la decimotercera jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

Con siete victorias y cinco empates el Vélez se enfrentará al conjunto albiceleste de Avellaneda que hace seis jornadas que no pierde (con cuatro victorias y dos empates), que del fondo de la clasificación subió al séptimo puesto y que busca mantenerse apartado de los puestos del descenso.

El pasado fin de semana, el Vélez que dirige Ricardo Gareca igualó a cero en su visita al San Martín de Tucumán, en un partido en el que malogró numerosas situaciones de gol, y el Racing, que sólo había marcado nueve tantos en once jornadas, goleó al alicaído Arsenal bonaerense por 4-1.

El Lanús, segundo en la tabla de posiciones a dos puntos del líder (26-24), visitará el domingo al River Plate, que continúa en crisis desde 2008 sin encontrar un estilo de juego definido, que está a siete puntos de distancia del Vélez y que necesita ganar para mantener alguna posibilidad de luchar por el título.

El tercero, Huracán, la gran revelación de la temporada por su juego de alta calidad, chocará fuera de casa el domingo ante el Estudiantes de La Plata, que disputa los octavos de final de la Copa Libertadores pero que supera con una sucesión de tres victorias e igual cantidad de empates un flojo comienzo en la competición doméstica.

El Boca Juniors atraviesa una delicada situación, hundido en los últimos puestos de la clasificación a dos puntos del colista Tigre a causa de su dedicación a la Libertadores, su máximo objetivo de este semestre, y en esas condiciones visitará el domingo al San Lorenzo de Diego Simeone, que intenta superar una etapa crítica.

La jornada comenzará este viernes con los partidos que disputarán Banfield y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el segundo de ellos poco menos que condenado al descenso de categoría, y Tigre y Argentinos Juniors, de muy mala campaña desde que comenzó el año.

De momento y a falta de ocho jornadas para que finalice el Clausura, descienden de manera directa Gimnasia de Jujuy y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que San Martín de Tucumán y Rosario Central -que el domingo recibirá en un estadio repleto de público a su histórico rival, el Newell's Old Boys- deberían jugar la Promoción con equipos de la segunda división.

- Programa de partidos de la decimotercera jornada:

Viernes: Banfield-Gimnasia de Jujuy

Tigre-Argentinos Juniors

Sábado: Arsenal-Gimnasia La Plata

Vélez Sarsfield-Racing

Colón-San Martín

Domingo: Rosario Central-Newell's Old Boys

Godoy Cruz-Independiente

San Lorenzo-Boca Juniors

River Plate-Lanús

Estudiantes-Huracán

- Clasificación: Vélez Sarfield 26 puntos; Lanús 24; Huracán 22; Colón 21; River Plate 19; Rosario Central y Racing 18; Banfield e Independiente 17; Estudiantes 16; Newell's Old Boys 15; San Martín, San Lorenzo, Gimnasia La Plata y Godoy Cruz 14; Boca Juniors, Argentinos Juniors y Arsenal 12; Gimnasia de Jujuy y Tigre 10.