El Liverpool confirma la marcha de Sami Hyypia al Bayer Leverkusen

LIVERPOOL (INGLATERRA), 4 (EUROPA PRESS)

El Liverpool confirmó hoy la marcha de su defensa finlandés Sami Hyypia al Bayer Leverkusen alemán tras diez años en la disciplina del club inglés.

El zaguero, de 35 años, ya ha superado el pertinente reconocimiento médico con el club de la Bundesliga, con el que firmará por dos temporadas, mientras el Liverpool quiso agradecer su labor a un jugador que llegó a la entidad en 1999, procedente del Willem II en un traspaso de 2,5 millones de libras.

"El internacional finlandés se ha ganado un estatus de legendario en Anfield por el papel que ha tenido en los éxitos de la última década. Se marchará del Merseyside con los mejores deseos de todos los seguidores del Liverpool", expresó la entidad.

Hyypia, que debutó ante el Sheffield en agosto 7 de 1999, jugó un papel importante en sus primeros años, siendo capitán a las órdenes de Gerard Houllier hasta ser suplido por Steven Gerrard en octubre de 2003. Rafa Benítez siguió confiando en él y, aunque no siempre como titular, ha sido un refuerzo importante siempre en la zaga 'red' con la que ha ganado todos los títulos, destacando la 'Champions League' de 2005.