El Liverpool golea al West Ham para seguir opositando al título pese al infalible Manchester

LONDRES, 9 (EUROPA PRESS)

El Liverpool goleó al West Ham United en el último partido del sábado de la trigésimo quinta jornada de la Premier League, que finalizará este próximo lunes, y se quedó con los mismos puntos que el infalible Manchester United, que juega mañana ante el City en el derbi de la ciudad.

El cuadro de Rafa Benítez demostró, una vez más, que si los de Ferguson quieren ganar el título deberán hacerlo muy bien porque no dejarán de estar al acecho. Hoy, los 'reds' tiraron de la recurrente fórmula Gerrard, el 'gran capitán', autor de los dos primeros goles del encuentro.

A los dos minutos, Gerrard estableció el primero desde el vértice del área pequeña y a la media hora puso el 0-2 en la línea de gol tras aprovechar un rechace tras errar un penalti. A seis minutos del final, el holandés Ryan Babel cerró la cuenta con el tercer tanto.

Fue precisamente Babel quién sustituyó a Fernando Torres a los 72 minutos en un día en el que el fuenlabreño no estuvo especialmente acertado. Sin embargo, su equipo respondió bien, tanto en una portería como en la otra, donde Pepe Reina desbarató cualquier tentativa local. El Liverpool no se rinde.

En cuanto a la lucha por Europa se refiere, Everton y Tottenham empataron sin goles en Goodison Park, lo que dejó prácticamente sin opciones de 'colarse' a los de Harry Redknapp entre los siete primeros. De hecho, un sólo punto de su rival en el día de hoy acabaría con sus posibilidades.

Como las del Aston Villa, que cayó en su visita al Fulham por 3-1. El quinto perdió con el séptimo en un vibrante encuentro donde Murphy adelantó a los 'cottagers' desde el punto de penalti. El veloz Ashley Young igualó la contienda, pero un doblete de Kamara dejó el triunfo en Londres para seguir con mínimas opciones de clasificarse a la UEFA.

EL STOKE SE QUEDA EN LA PREMIER

También fue una jornada fructífera para el Stoke City, que certificó su permanencia en la Premier --su primera temporada en la historia-- al vencer por 1-2 al Hull City, aquel equipo que revolucionó la categoría en sus primeras semanas.

Los tigres sucumbieron tras el descanso y, a pesar de su resurrección, no lograron cambiar el signo del encuentro, lo que les deja en el decimoséptimo lugar de la tabla con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que la marca el Newcastle, que juega su partido el lunes ante el Middlesbrough.

Completó esta jornada sabatina el triunfo del Blackburn sobre el Portsmouth (2-0), el empate sin goles entre Bolton y Sunderland, que deja a los rojiblancos muy cerca de la salvación, y la victoria del colista, el West Bromwich sobre el Wigan por 3-1.