El Liverpool no jugará el día del 20 aniversario de la tragedia de Hillsborough

  • Londres, 20 mar (EFE).- El Liverpool no tendrá que jugar el próximo 15 de abril, cuando se cumplirá el vigésimo aniversario de la tragedia de Hillsborough, la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputará el 14 en Stamford Bridge, el campo del Chelsea.

El Liverpool no jugará el día del 20 aniversario de la tragedia de Hillsborough

El Liverpool no jugará el día del 20 aniversario de la tragedia de Hillsborough

Londres, 20 mar (EFE).- El Liverpool no tendrá que jugar el próximo 15 de abril, cuando se cumplirá el vigésimo aniversario de la tragedia de Hillsborough, la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputará el 14 en Stamford Bridge, el campo del Chelsea.

Por el sorteo de "Champions" celebrado hoy en Nyon, al conjunto del español Rafael Benítez, emparejado con el once londinense que entrena el holandés Guus Hiddink, le podría haber tocado disputar la segunda eliminatoria de esa ronda la misma fecha de conmemoración de esa tragedia, donde murieron 96 hinchas "reds".

La entidad inglesa había pedido a la UEFA que se asegurara de que ambas fechas no coincidían.

El club de Anfield tiene previsto celebrar un servicio conmemorativo en tributo de las víctimas de Hillsborough.

El 15 de abril de 1989 en el estadio Hillsborough de Sheffield murieron 85 personas y otras 170 resultaron heridas durante el partido Liverpool-Nottingham, correspondiente a la semifinal de la Copa Inglesa, después de que una multitud de aficionados forzara una de las puertas del campo e invadiera los graderíos.

El director de comunicaciones de la UEFA, William Gaillard, indicó al canal británico Sky Sports News que esa organización "pudo cumplir la promesa hecha al Liverpool".

Por su parte, el consejero delegado del club de Anfield, Rick Parry, se mostró "encantado" con que ambos momentos no coincidan.

"Apreciamos muchísimo la decisión de disputar la vuelta el 14 de abril", afirmó este directivo a la web del club.