El Liverpool sigue presionando al Manchester ganando a un Newcastle hundido

LIVEROOL (INGLATERRA), 3 (EUROPA PRESS)

El Liverpool conquistó hoy un nuevo triunfo (3-0) que le permite continuar presionando al líder Manchester United ante un Newcastle que se sigue hundiendo en la zona baja de la clasificación y está cada vez más cerca del descenso.

Los de Rafa Benítez tuvieron un partido plácido, que se resolvió en menos de media hora y en el que los tres goles pudieron haber sido incluso más si la puntería de los artilleros 'red' no hubieran fallado.

Una victoria a la que colaboró sobremanera el capitán Steven Gerrard, que se había perdido los últimos cuatro partidos y que hoy regresó a su mejor forma en un encuentro en el que el equipo ni siquiera echó en falta a Fernando Torres, que se quedó en la grada por precaución debido a una contractura muscular sufrida en el entrenamiento del pasado jueves.

Tras un primer cuarto más equilibrado, Dirk Kuyt avisó con un cabezazo fuera en el 18, cuatro minutos antes de que una asistencia suya sirviera a Yossi Benayoun para abrir el marcador. No se habían recuperado los de Alan Shearer cuando un córner fue la antesala de la segunda diana.

Gerrard lo botó de forma magistral y Dirk Kuyt, en plancha volvió a batir la meta rival para cerrar el marcador de la primera parte, en la que los 'reds' pudieron haberse marchado con una goleada. Ante un Newcastle sin ideas, sin pólvora e incluso sin Michael Owen, que se quedó en el banquillo tras nueve partidos sin marcar, el Liverpool pudo haberse dado un baño mayor.

De hecho, aunque sin muestras de pasar apuros, el 3-0 no se firmó hasta casi el final del partido cuando, en el 87, Lucas Leiva volvió a cabecera al fondo de la red tras una asistencia de Fabio Aurelio y ante un Newcastle ya con diez, tras la expulsión de Joey Barton.

El triunfo deja a los de Anfield con 77 puntos, a tres del Manchester, aunque con un partido más, pero con aspiraciones de seguir luchando en las tres jornadas restantes, mientras que el Newcastle continúa en puestos de descenso y a tres puntos del Hull, que marca la salvación, pero que mañana debe todavía jugar ante el Aston Villa.

EL EVERTON SE COLOCA QUINTO Y COMPLICA LA VIDA AL SUNDERLAND.

Por su parte, en el otro partido de la jornada disputada hoy, el Everton se impuso en casa del Sunderland (0-2) y se coloca en una meritoria quinta plaza, mientras que los locales se complican su permanencia en la 'Premier League'.

Pienaar superó a Marton Fulop en el 48 con un derechazo tras aprovechar una asistencia de Jô y Fellaini sentenció en el 71 con una jugada muy similar a pase del propio Pienaar. Por su parte, el Sunderland sigue decimosexto, pero mañana podría verse superado por el Hull y quedarse cuarto por la cola y con sólo cuatro puntos sobre la zona roja.