El Madrid buscará en Gijón que la Liga siga viva

  • Madrid, 12 feb (EFE).- El Real Madrid, como máximo perseguidor del líder Barcelona del que le separan doce puntos, buscará esta jornada en Gijón, ante el Sporting, una victoria que le permita mantener sus ilusiones de dar caza al Barça y, de paso, que la Liga siga viva.

El Madrid buscará en Gijón que la Liga siga viva

El Madrid buscará en Gijón que la Liga siga viva

Madrid, 12 feb (EFE).- El Real Madrid, como máximo perseguidor del líder Barcelona del que le separan doce puntos, buscará esta jornada en Gijón, ante el Sporting, una victoria que le permita mantener sus ilusiones de dar caza al Barça y, de paso, que la Liga siga viva.

Tras siete victorias consecutivas del Real Madrid, la diferencia con el Barcelona no se ha acortado lo más mínimo, lo que implica que el papel del Betis, rival esta semana del equipo azulgrana en Sevilla, sea más que importante.

Además, esta semana es el Barcelona el que juega el sábado con lo que puede acostarse con quince puntos de renta en la Liga, si gana, o con la posibilidad de que el Madrid rebaje, por fin, esa diferencia, si no vence en Sevilla y el Madrid sigue en racha en Gijón.

El tradicional pulso entre Barcelona y Real Madrid no es lo único interesante en la 23ª jornada de Primera. El Numancia-Mallorca, en lo más profundo de la clasificación, adquiere tintes dramáticos para ambos equipos, conscientes de que la derrota significará agravar sus muchos problemas.

También habrá que ver como reaccionan los demás equipos. El Valencia tras perder la semana pasada en Pamplona, juega en casa ante uno de los equipos revelación, el Málaga, que además tiene fundadas esperanzas de ingresar en la nómina de los posibles participantes en competiciones europeas en la próxima temporada.

El Atlético de Madrid, tras volver a degustar la victoria y con Abel Resino en el banquillo, recibe al Getafe en el último partido de la jornada con poco margen de error, mientras que el Racing recibe a un Villarreal que no está en su mejor momento.

El Osasuna, recién salido, por los pelos, de la zona de descenso viaja a La Coruña para medirse a un Deportivo también al acecho de 'Europa'. El Espanyol, por su parte, tiene ante el Sevilla, que llega de perder el derbi, un complicado rival para certificar su mejora con su tercer entrenador de la temporada, Mauricio Pochettino.

Los choques Almería-Valladolid y Athletic-Recreativo no parecen, en principio, tan dramáticos, por la clasificación de los contendientes, pero cualquier tropiezo puede significar un cambio significativo en poco tiempo.

- La 23ª jornada de Primera:

. Sábado, 14 de febrero:

Deportivo - Osasuna 20.00

Betis - Barcelona 20.00

Valencia - Málaga 22.00

. Domingo, 15 de febrero:

Almería - Valladolid 17.00

Athletic - Recreativo 17.00

Sporting - Real Madrid 17.00

Racing - Villarreal 17.00

Numancia - Mallorca 17.00

Espanyol - Sevilla 19.00

At. Madrid - Getafe 21.00 .