El Madrid gana y se mantiene cerca del Barça

El Madrid gana y se mantiene cerca del Barça

El Madrid gana y se mantiene cerca del Barça

MADRID (Reuters) - El Real Madrid ganó el domingo 2-0 en casa al Real Valladolid y se mantuvo segundo en la Liga a seis puntos del líder, el Barcelona, cuando quedan ocho jornadas para el final de la temporada.

El Barça había dejado la tarea en manos de su principal rival en la lucha por el título al vencer el sábado 2-0 en casa al Recreativo de Huelva, una victoria que le mantiene al frente de la tabla con 75 puntos.

Por su parte, el defensor del título cumplió con las expectativas y ganó el partido para sumar 69 puntos, 12 por encima del Sevilla, que más tarde decepcionó a su público al perder 1-0 en casa con el Getafe, con un gol del centrocampista Jaime Gavilán.

El Madrid, con goles de Raúl y del delantero holandés Arjen Robben, superó sin problemas a un rival que no propuso demasiado en el Santiago Bernabéu.

Una buena jugada individual del delantero argentino Gonzalo Higuaín rompió con el orden defensivo del Valladolid y permitió al capitán abrir el marcador en el minuto 44.

El gol despertó a los visitantes, que tuvieron varias ocasiones de empate, pero el Madrid demostró su contundencia en el minuto 82, cuando Robben anotó el 2-0 final, tras un pase del centrocampista Guti.

Por su parte, el Valencia ascendió al cuarto puesto de la clasificación con 49 puntos, uno por encima del Villarreal, después imponerse 3-2 en su visita al Sporting de Gijón.

Otro que subió puestos en la tabla fue el Atlético de Madrid, que con otra buena actuación y un gol del delantero argentino Sergio Agüero, ganó el último partido del domingo 2-1 frente al Deportivo La Coruña.

La victoria permite a los 'colchoneros' alcanzar al Málaga en el sexto lugar con 46 puntos, tres más que el 'Depor', que se quedó con 43.

En otros partidos del domingo, el Real Betis superó también 3-2 al Racing de Santander, mientras que el Osasuna dio otro paso para esquivar el descenso al vencer 2-1 en casa al Athletic de Bilbao.

Además, el Real Mallorca ganó 2-0 en casa al Almería, mientras que Espanyol y Numancia empataron sin goles en tierra catalana, un empate que no le sirvió a ninguno porque siguen en las dos últimas posiciones de la clasificación.