El Madrid se prueba ante el mejor Málaga de su historia en Primera

MÁLAGA/MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Málaga y Real Madrid cerrarán mañana en La Rosaleda (22.00 horas/laSexta) los partidos adelantados al sábado de la 29 jornada de Liga, en la que los blancos probarán sus posibilidades de seguir peleando por el título ante un conjunto malaguista que está batiendo récords positivos, pese a haber ascendido a Primera en la presente campaña.

De hecho, el contundente 6-0 recibido en la anterior jornada por los de Antonio Tapia frente al Barcelona se puede considerar poco menos que como una anécdota, dado el excelente rendimiento demostrado por el equipo, tras un dubitativo comienzo de campaña. Con el objetivo de la permanencia conseguido, los albiazules son octavos, aunque empatados a 43 puntos con Valencia y Atlético de Madrid, equipos que ocupan actualmente las plazas de UEFA.

Además, para esta cita Tapia recuperará a los sancionados Calleja, Weligton y Miguel Ángel. También volverán a estar disponibles los lesionados Nabil Baha y Adrián López, en un partido en el que se vivirá casi con total seguridad el primer lleno del año en La Rosaleda.

Por lo tanto, y aunque el Madrid no ha perdido nunca en Málaga desde la refundación del club andaluz, la consigna de los locales no es otra que salir a por todas, conscientes de que, esta vez, eso de no tener nada que perder y sí mucho que ganar es más cierto que nunca.

LOS BLANCOS, SIN ROBBEN, CONFÍAN EN NO ACUSAR EL 'VIRUS FIFA'.

Mientras, el Real Madrid confía en mantener su racha de victorias lejos del Santiago Bernabéu, donde no pierde puntos desde la derrota en el Camp Nou y, para ello, espera que no le afecte el 'virus FIFA', que a dejado a Juande Ramos sin apenas jugadores para trabajar en los últimos 12 días y varias bajas.

De hecho, aunque algunos internacionales llegaron ayer, su entrenamiento fue de mera recuperación y algunos lo harán incluso hoy, por lo que el de Pedro Muñoz no tendrá ninguna sesión para trabajar con todos y contando con el cansancio acumulado por los dos partidos disputados y sus consiguientes viajes.

Sin embargo, nada de esto puede ser excusa para un equipo que está obligado a no fallar para poder seguir la estela del FC Barcelona, que esta vez jugará dos horas antes en Valladolid, por lo que los madridistas saltarán al terreno de juego de La Rosaleda sabiendo el resultado de su rival.

A falta de diez jornadas para la conclusión de la Liga la recta final será decisiva para dirimir el título y el Real Madrid, con sólo una competición en juego, no puede permitirse perder el paso, y está obligado a presionar a los azulgrana y mantener su buena marcha de esta temporada, en la que no ha fallado tras ninguno de los parones ligueros.

Aparcados los problemas institucionales, y antes de que comience la rumorología de fichajes con las próximas elecciones, los cuatro partidos siguientes son decisivos antes de llegar a los 'pirineos' y la 'sprint' final.

Para mañana, Juande Ramos se verá obligado a hacer cambios en el equipo titular, comenzando por la defensa, ya que Heinze está sancionado. Marcelo --que regresa hoy, como los argentinos-- está lesionado y también es baja Robben. Además, y dado que Lass Diarrá es duda y con la incógnita del estado de Gago, el equipo titular es una incógnita.

De hecho, y contando con las bajas y dudas, Juande ha convocado a 20 futbolistas, por lo que es posible que Guti pase de regresar a la convocatoria, tras su ausencia de la última, a ser titular en el centro del campo.