El Mallorca cumple con la tradición del pasillo de honor a un Barça plagado de suplentes

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

El Mallorca cumplió hoy con la tradición e hizo el pasillo de honor al Barcelona como nuevo campeón de Liga, si bien en este acto de reconocimiento no estaban presente la mayoría de los titulares del Barça, ya que Guardiola optó por dar descanso a las principales figuras, salvo a Eto'o, con vistas a la final de la Liga de Campeones, que disputará el día 27 en Roma contra el Manchester United.

La afición bermellona recibió al Barcelona con una mezcla de aplausos y silbidos, ante la gran presencia de aficionados del equipo azulgrana en la grada. Eto'o, ex jugador del Mallorca y que hoy ejerció de capitán del Barcelona ante las ausencias de Puyol, Xavi y Valdés, encabezó la entrada del Barça al campo, donde fue saludando a los jugadores del Mallorca, que dieron la enhorabuena al Barça.

Junto al delantero camerunés, los otros jugadores del primer equipo barcelonista que hoy salieron de titulares fueron Gudjhonsen, Silvinho, Alves, Bojan, Hleb, Abidal y Cáceres, mientras que el joven portero Oier y los canteranos Pedro y Xavi Torres completaron el once inicial. En el primer equipo también se encuentran Valdés y Keita, aunque se quedaron en el banquillo junto a otros jugadores del filial Víctor Sánchez, Jeffrem, Abraham, Fontás y Thiago.

Ni los técnicos suplentes, ni el entrenador Pep Guardiola salieron con el resto del equipo a recibir el pasillo de honor. Este homenaje al campeón, se produjo por primera vez en la historia del fútbol español antes de jugar el partido correspondiente a esta jornada de Liga, después de que ayer el Real Madrid perdiera en el Madrigal 3-2 contra el Villarreal, lo que convirtió matemáticamente al Barcelona en campeón de Liga.

Tras el homenaje al Barça, el Mallorca, encabezado por su presidente, Mateu Alemany, también rindió un especial homenaje a quien fuera entrenador de este equipo Héctor Cúper, a quien le impuso la insignia de oro y brillantes del club bermellón, coincidiendo con el décimo aniversario de la final de la Recopa en mayo de 1999 jugada en Birmingham, donde el equipo que dirigía el técnico argentino perdió ante el Lazio italiano.

En este acto de reconocimiento a Cúper estuvo presente Eto'o, quien se fundió en un fuerte abrazo con quien fuera uno de sus entrenadores en Mallorca. Al partido entre el Mallorca y el Barça asisten en el palco de honor las máximas autoridades políticas de Baleares, encabezadas por el presidente autonómico, Francesc Antich, la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, y el delegado del Gobierno, Ramón Socías.

Asimismo, se encuentra el presidente barcelonista, Joan Laporta, quien a la llegada al estadio saludó a numerosos aficionados, que se quisieron fotografiar con él y felicitarle por el triunfo de su equipo en la Liga y la Copa del Rey.