El Manchester saldrá en busca del quinto título de la temporada

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Manchester United podría conseguir mañana el quinto título de la temporada si ganase la Liga de Campeones, pues ya ha ganado la 'Community Shield', el Mundial de Clubes, la Copa de la Liga y la 'Premier League'.

Después de ganar la Liga inglesa y la 'Champions' la pasada temporada, el Manchester optaba este año a conseguir siete títulos. De estos siete, ha perdido dos y ha ganado cuatro, de momento. No empezó la temporada con buen pie ya que perdió la Supercopa de Europa ante el Zenit -campeón de la UEFA- por dos goles a uno, aunque sí consiguió la 'Community Shield' (Supercopa de Inglaterra) ante el Portsmouth, en los penaltis.

El segundo título de la temporada lo consiguió en diciembre en Japón. Fue el Mundial de Clubes que organiza la FIFA y lo ganó después de vencer al equipo ecuatoriano del Liga de Quito por un gol a cero. Con esta victoria, el Manchester se consolidó como mejor equipo del mundo del momento.

El siguiente título que consiguieron los 'red devils' esta temporada fue la Copa de Liga. La ganó en una final que le enfrentó al Tottenham y, como en la 'Community Shield', la consiguió en los penaltis. Sin goles después de los 120 minutos reglamentarios, el Manchester se hizo con el título al marcar cuatro goles en la tanda de penas máximas. La segunda decepción de la temporada llegó a mediados de abril, cuando el equipo de Alex Ferguson perdió en las semifinales de la FA Cup ante el Everton.

Por último, el Manchester consiguió su tercera Premier consecutiva el mismo día en que el Barcelona ganó la Liga. El empate ante el Arsenal en la penúltima jornada le dio el título por delante de Liverpool y Chelsea, que remontó el vuelo demasiado tarde.

Después de hacer una gran temporada, el equipo inglés buscará ganar el último y más importante trofeo de la temporada, en Roma, ante un FC Barcelona con el mismo objetivo y que aspira a un triplete histórico.